Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Mediaset ganó 59,5 millones en 2014, frente a los 4,2 millones de 2013

Mediaset ganó 59,5 millones en 2014, frente a los 4,2 millones de 2013

EFE

Madrid —

0

El grupo de comunicación Mediaset logró un beneficio neto de 59,5 millones de euros en 2014, cifra que multiplica por casi quince los 4,2 millones que ganó en 2013, año en el que sus cuentas se vieron lastradas por los ajustes realizados en el marco de la fusión con Cuatro y por cambios contables.

Según Mediaset, el “excelente” resultado de 2014 la sitúa como la compañía de medios más rentable de España y mejoraría aún más, concretamente hasta los 112,1 millones, si se aislase el impacto contable derivado de la venta de la participación en DTS -Digital+- y del ajuste del crédito fiscal.

El beneficio bruto de explotación (ebitda) ajustado mejoró el 87,9 %, hasta los 163,9 millones, en tanto que los ingresos netos totales repuntaron el 12,7 % y sumaron 932,1 millones, ha informado hoy el grupo, al que pertenecen Telecinco, Cuatro, Factoría de Ficción y Divinity.

Los ingresos brutos por publicidad se situaron en 889,2 millones con un crecimiento interanual del 10,8 %, según la misma fuente, que asegura que lideró el mercado de la inversión publicitaria en televisión con una cuota de mercado del 44,2 %, el 12,2 % más que en el ejercicio precedente.

En un comunicado, Mediaset España destaca que afronta 2015 con un balance libre de deuda y una excelente posición financiera neta final -265,7 millones al cierre de 2014-.

La compañía ha añadido que 2014 ha sido uno de los ejercicios “más brillantes de su historia” y ha subrayado que, a pesar de la profunda crisis, se ha erigido como motor indiscutible del sector audiovisual, adelantándose al despegue definitivo del nuevo ciclo económico.

Mediaset ha atribuido sus resultados a su sólido liderazgo de audiencia, el control de los costes y su capacidad de liderar nuevamente el mercado publicitario.

Etiquetas
stats