Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Meliá ganó 16,1 millones de euros el primer trimestre, casi el doble

Meliá ganó 16,1 millones de euros el primer trimestre, casi el doble

EFE

Palma —

0

Meliá Hotels International registró un beneficio neto de 16,1 millones de euros en los tres primeros meses del año, un 98,37 % más que en el mismo período del año pasado, ha informado la cadena hotelera a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).

Los ingresos operativos ascendieron a 358,9 millones de euros hasta el 31 de marzo, un 13,64 % más que en el mismo período de 2014.

La compañía ha señalado en un comunicado que los ingresos mejoraron un 13,6 % gracias a la buena evolución del negocio hotelero, que mostró un incremento del RevPAR (ingresos por habitaciones disponibles) del 11,8 %.

La cadena hotelera explica que la mejora del beneficio neto se explica por la buena evolución del resultado bruto de explotación (EBITDA), que ha alcanzado los 60,2 millones, el 13,5 %, y del resultado financiero, que a pesar de arrojar unas pérdidas de 14,5 millones mejora un 27 % respecto al del año pasado.

En la nota de prensa, la compañía destaca que la evolución del negocio global, con mejoras en todas las regiones, es acorde con la tendencia del turismo a nivel internacional y particularmente en España, donde Meliá ha constatado la recuperación de la demanda interna, tanto en el segmento vacacional como en el urbano.

En el primer trimestre Meliá ha firmado 14 nuevos hoteles, en su totalidad en régimen de gestión o de alquiler variable, de los que el 86 % se encuentran fuera España y la mayoría en mercados emergentes.

Este ritmo de expansión hace pensar a la compañía que puede superar el objetivo marcado de firmar hasta 30 nuevos hoteles en 2015.

Además, Meliá se prepara para intensificar el proceso de aperturas de hoteles entre 2015 y 2018, que se cifrará en más de 60 nuevos establecimientos.

Meliá subraya que con estas nuevas firmas e incorporaciones comienza a recoger los frutos de su estrategia de expansión de los tres últimos años, con un “claro enfoque” al crecimiento internacional.

Aparte de los ocho hoteles abiertos en estos tres primeros meses, Meliá Hotels International, que cuenta con 42.000 empleados en todo el mundo, y tiene previsto inaugurar otros ocho en 2015 y 22 más en 2016.

El vicepresidente y CEO de Meliá Hotels International, Gabriel Escarrer, ha declarado que las cifras del primer trimestre “se benefician sin duda del viento favorable que sopla en el sector y en la economía”.

Sin embargo, la evolución del negocio y la mejora de resultados es, ante todo, fruto del compromiso del grupo durante los últimos tres años en los ámbitos de la internacionalización, la innovación, la digitalización, la calidad y la excelencia de la gestión.

Etiquetas
stats