Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
La izquierda busca reconstruirse ante el nuevo ciclo político
El PP de Ayuso bloquea la investigación de los negocios de su pareja
Opinión - 'Un español cuenta algo muy sorprendente', por Isaac Rosa
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Melilla apuesta por la navegación nocturna en invierno y diurna en verano

Melilla recuerda a Cándido Lobera, mayor precursor contemporáneo de la ciudad

EFE

Melilla —

0

El próximo contrato marítimo entre Melilla y la península apostará por la navegación nocturna en los meses de invierno y diurna en la temporada alta de verano para compatibilizar las necesidades de movilidad de los ciudadanos melillenses con la posibilidad de fomentar la llegada de turistas a la ciudad.

El presidente de la Ciudad Autónoma, Juan José Imbroda, ha presentado hoy oficialmente el futuro contrato marítimo, después de que el Ministerio de Fomento haya dado el visto bueno a la propuesta de horarios, precios y buques acordada entre el Gobierno melillense y la Dirección General de la Marina Mercante.

Aunque en una primera propuesta el horario iba a ser siempre el mismo durante todo el año, apostando por la navegación diurna para aprovechar la mayor velocidad que pueden alcanzar los superferries exigidos en el pliego, finalmente la línea Melilla-Málaga operará de noche en invierno todos los días excepto el fin de semana.

En concreto, el barco saldrá de Melilla hacia Málaga a las 23:59 horas de lunes a viernes en temporada baja, es decir, entre el 1 de noviembre y el 30 de abril, mientras que en temporada alta, del 1 de mayo al 31 de octubre, la salida será a las 8:00 horas entre el lunes y el jueves, mientras que el jueves y el viernes será nocturna.

Ello se suma a otras mejoras incluidas en el pliego de condiciones, entre ellas una rebaja “abismal” de precios en las butacas y en el paquete de camarote cuádruple con vehículo para los residentes, que son las opciones más utilizadas por los ciudadanos con menos posibilidades económicas y las familias.

También ha destacado la exigencia de que los buques sean más modernos y rápidos que en el contrato actual, lo que permitirá que las líneas marítimas entre Melilla y la península estén cubiertas por “los mejores barcos de la flota española” en la actualidad.

Imbroda cree que con esta nueva propuesta se da una respuesta muy positiva “primero para mejorar la calidad de vida de los ciudadanos”, y también para dinamizar la economía fomentando el turismo, facilitando que los visitantes puedan permanecer dos días y dos noches en la ciudad los fines de semana, algo que ahora no es posible.

Se ha mostrado contento por “la gran labor” hecha para conseguir este pliego, que entrará en vigor a partir del 1 de enero de 2014 y tendrá un presupuesto de licitación de 7,7 millones de euros, de los cuales 1,7 serán aportados por la Ciudad Autónoma, razón por la que este asunto deberá pasar por la Asamblea para su aprobación.

Etiquetas
stats