eldiario.es

9

Síguenos:

Boletines

Boletines

Cándido Méndez cree que el Gobierno no actúa igual con la infanta que con UGT

"En la UGT los fondos de formación se utilizar para formación", ha asegurado el secretario general del sindicato

Méndez cree que el Gobierno no actúa igual con la infanta que con UGT

Méndez cree que el Gobierno no actúa igual con la infanta que con UGT

El secretario general del sindicato UGT, Cándido Méndez, ha asegurado hoy que le "llama la atención" cómo actúan las "instancias dependientes del Gobierno" en el caso de la imputación de la Infanta Cristina y en otros, como en los que está implicada su agrupación.

"Lo que me llama la atención es como instancias dependientes del Gobierno son muy contundentes en un sentido dependiendo de la situación y en otras son contundentes en sentido contrario", ha señalado tras recordar que la Fiscalía se ha opuesto en todo momento a la imputación de la infanta Cristina en el caso Nóos.

Esta afirmación la hace en referencia a que "instituciones, como es el Ministerio del Interior, no es independiente, o los mandos de la Guardia Civil que tienen una relación jerárquica con el Gobierno y con el Ministerio del Interior", además de la Fiscalía, que depende a efectos funcionales del Gobierno".

Méndez ha negado además todas las acusaciones formuladas contra el sindicato. "En UGT, y dentro de ella en UGT Andalucía, no se concibe ningún tipo caja b, quiero dejarlo muy claro. También quiero dejar muy claro que en la UGT los fondos de formación, se utilizan para la formación. Con ellos se desarrollan las actividades y las iniciativas que deben ser para las que están destinadas", ha añadido.

Por eso ha reclamado que "no se saquen, vulnerando la presunción de inocencia de personas e intentando menoscabar la imagen de toda una organización, conclusiones precipitadas".

La Guardia Civil detuvo ayer a catorce personas en la operación desarrollada sobre presuntas facturas falsas presentadas por la UGT-A para justificar los fondos para formación recibidos de la Junta, entre ellos el exvicesecretario de Administración de este sindicato en Andalucía Federico Fresneda.

Muy Bien, has hecho Like

¿Qué tipo de error has visto?
¿La sugerencia que quieres realizar no está entre estas opciones? Puedes realizar otro tipo de consultas en eldiario.es responde.
Error ortográfico o gramatical Dato erróneo

¡Muchas gracias por tu ayuda!
El equipo de redacción de eldiario.es revisará el texto teniendo en cuenta tu reporte.

Comentar

Enviar comentario

Comentar

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha