Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
La alcaldesa de Marbella cancela en Luxemburgo la hipoteca de tres millones
La última entrega de MAR confirma el fraude fiscal de la pareja de Ayuso
Opinión - El problema de los tres gorros. Por Elisa Beni
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Méndez cree la PSV habría podido frenar la “orgía” de especulación inmobiliaria en España

EUROPA PRESS

MADRID —

En su opinión, este “problema” habría podido ser atajado si se hubiese llevado a cabo este proyecto. El líder sindical ha asegurado que, “más allá de que la PSV pudiera tener problemas de gestión de fondo”, se trataba de una iniciativa “que quería fomentar la dimensión social de la vivienda frente a la hegemonía de la construcción”.

Durante su intervención en la capilla ardiente del histórico dirigente del sindicato, Paulino Barrabés, que falleció el pasado domingo, Méndez ha recalcado la inocencia del ex líder de la organización en el caso de la PSV, “que fue uno de los acontecimientos más duros de su vida”.

Asimismo, ha resaltado que tanto Barrabés como Nicolás Redondo fueron los impulsores “de todo el proceso de acreditación y recuperación del patrimonio histórico de la organización, tanto del material como del intangible”, y ha destacado su defensa de las Casas del Pueblo.

Para el secretario general de UGT, esta institución “defendió el papel de la educación, la sanidad o la cultura ante la falta de voluntad política y de compromiso político del Estado”.

“Ahora, esos valores que defendían las Casas del Pueblo se reflejan en la Constitución y espero que ese patrimonio del pueblo español no se malogre aprovechando de manera inmoral la coartada de la crisis”, ha aseverado Méndez.

“PARA BARRABÉS, UGT Y PSOE FUERON SU HOGAR PERMANENTE”

En su homenaje a Barrabés, ha recordado su “andar geográfico errante” --incluido su paso por el exilio-- y cómo su “hogar permanente” fueron UGT y el PSOE. Es más, ha incidido en que una de las ideas en las que era “tozudo” era precisamente la necesidad de un “reencuentro de la familia socialista”.

Al acto han acudido numerosos miembros del PSOE, entre ellos el secretario general, Alfredo Pérez Rubalcaba, que ha estado junto a Méndez durante sus palabras de homenaje; el expresidente andaluz y exvicepresidente del Gobierno Manuel Chaves; el secretario general del PSM, Tomás Gómez; el adjunto al Defensor del Pueblo Francisco Fernández Marugán y el portavoz de Economía en el Congreso, Valeriano Gómez.

Además de Tomás Gómez, han estado numerosos diputados madrileños, entre ellos la 'número dos' del PSM, Maru Menéndez y los diputados autonómicos Antonio Miguel Carmona y José Cepeda, el portavoz socialista en el Ayuntamiento de la capital, Jaime Lissavetzky; el exsecretario de Estado de Comunicación Fernando Moraleda, el diputado José Andrés Torres Mora y el exeurodiputado Enrique Barón.

También han acudido numerosos dirigentes de UGT, entre ellos el responsable de UGT Madrid, José Ricardo Martínez; el secretario de Acción Sindical, Toni Ferrer y el de la Federación del Metal, Construcción y Afines, Manuel Fernández 'Lito', además del exsecretario general de UGT Nicolás Redondo.

Etiquetas
stats