eldiario.es

9

Síguenos:

Boletines

Boletines

Méndez cree la PSV habría podido frenar la "orgía" de especulación inmobiliaria en España

El secretario general de UGT, Cándido Méndez, cree que si la Promoción Social de Viviendas (PSV) hubiese salido adelante se habría podido frenar la "orgía" de especulación inmobiliaria "en que degeneró la actividad económica de la construcción".

En su opinión, este "problema" habría podido ser atajado si se hubiese llevado a cabo este proyecto. El líder sindical ha asegurado que, "más allá de que la PSV pudiera tener problemas de gestión de fondo", se trataba de una iniciativa "que quería fomentar la dimensión social de la vivienda frente a la hegemonía de la construcción".

Durante su intervención en la capilla ardiente del histórico dirigente del sindicato, Paulino Barrabés, que falleció el pasado domingo, Méndez ha recalcado la inocencia del ex líder de la organización en el caso de la PSV, "que fue uno de los acontecimientos más duros de su vida".

Asimismo, ha resaltado que tanto Barrabés como Nicolás Redondo fueron los impulsores "de todo el proceso de acreditación y recuperación del patrimonio histórico de la organización, tanto del material como del intangible", y ha destacado su defensa de las Casas del Pueblo.

Para el secretario general de UGT, esta institución "defendió el papel de la educación, la sanidad o la cultura ante la falta de voluntad política y de compromiso político del Estado".

"Ahora, esos valores que defendían las Casas del Pueblo se reflejan en la Constitución y espero que ese patrimonio del pueblo español no se malogre aprovechando de manera inmoral la coartada de la crisis", ha aseverado Méndez.

"PARA BARRABÉS, UGT Y PSOE FUERON SU HOGAR PERMANENTE"

En su homenaje a Barrabés, ha recordado su "andar geográfico errante" --incluido su paso por el exilio-- y cómo su "hogar permanente" fueron UGT y el PSOE. Es más, ha incidido en que una de las ideas en las que era "tozudo" era precisamente la necesidad de un "reencuentro de la familia socialista".

Al acto han acudido numerosos miembros del PSOE, entre ellos el secretario general, Alfredo Pérez Rubalcaba, que ha estado junto a Méndez durante sus palabras de homenaje; el expresidente andaluz y exvicepresidente del Gobierno Manuel Chaves; el secretario general del PSM, Tomás Gómez; el adjunto al Defensor del Pueblo Francisco Fernández Marugán y el portavoz de Economía en el Congreso, Valeriano Gómez.

Además de Tomás Gómez, han estado numerosos diputados madrileños, entre ellos la 'número dos' del PSM, Maru Menéndez y los diputados autonómicos Antonio Miguel Carmona y José Cepeda, el portavoz socialista en el Ayuntamiento de la capital, Jaime Lissavetzky; el exsecretario de Estado de Comunicación Fernando Moraleda, el diputado José Andrés Torres Mora y el exeurodiputado Enrique Barón.

También han acudido numerosos dirigentes de UGT, entre ellos el responsable de UGT Madrid, José Ricardo Martínez; el secretario de Acción Sindical, Toni Ferrer y el de la Federación del Metal, Construcción y Afines, Manuel Fernández 'Lito', además del exsecretario general de UGT Nicolás Redondo.

Muy Bien, has hecho Like

¿Qué tipo de error has visto?
¿La sugerencia que quieres realizar no está entre estas opciones? Puedes realizar otro tipo de consultas en eldiario.es responde.
Error ortográfico o gramatical Dato erróneo

¡Muchas gracias por tu ayuda!
El equipo de redacción de eldiario.es revisará el texto teniendo en cuenta tu reporte.

Comentar

Enviar comentario

Comentar

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha