Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
La izquierda presiona para que Pedro Sánchez no dimita
Illa ganaría con holgura y el independentismo perdería la mayoría absoluta
Opinión - Sánchez no puede más, nosotros tampoco. Por Pedro Almodóvar
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Méndez asegura que UGT debe rectificar los “tics” de los partidos políticos

Méndez asegura que UGT debe rectificar los "tics" de los partidos políticos

EFE

Toledo —

0

El secretario general de UGT, Cándido Méndez, ha asegurado hoy que su organización debe rectificar, entre otros muchos defectos, los “tics” que acompañan a los partidos políticos, que tienen un 'cabeza de cartel', y se debe apoyar más en su ideología y valores como organización sindical.

Méndez se ha pronunciado así en la clausura del VI Congreso regional de UGT de Castilla-La Mancha, en el que ha salido reelegido por cuarto mandato consecutivo Carlos Pedrosa, que ha obtenido el 78,19 % de los votos: 104 a favor, 29 en blanco y tres nulos.

El secretario general de UGT ha explicado que un sindicato no debe articularse como un partido político, que se basa y centra sus programas en torno a un líder, y que tiene que defender “su ideología, sus valores”.

“No se puede basar en lo que puede hacer o no su secretario general” porque, ha afirmado, “lo más importante que tiene nuestra organización es el compromiso de nuestros miles de afiliados que defienden a sus compañeros y el proyecto de UGT”.

En este sentido, ha admitido que no dan “suficiente visibilidad” a lo que hacen y, por ello, ha priorizado la utilización de las nuevas herramientas tecnológicas para hacer ver “y dejar en segundo plazo las notas de prensa, las declaraciones”.

Méndez ha puesto ejemplos de lo que debe ser la “visibilidad” a través de las noticias que aparecen en la web de la organización, con acuerdos y convenios, sentencias favorables, paralizaciones de ERE o desahucios.

“Hay cosas que hacemos bien y tenemos obligación de darles visibilidad para que nuestros afiliados y el conjunto de trabajadores sepan lo que hace día a día UGT”, ha recalcado.

Ha calificado de muy importante “ese trabajo colectivo” para contrarrestar las críticas que están recibiendo: “ahora se ataca al hecho sindical, al liberado, con lo que se pretende afectar a las bases, que es donde reside nuestra fuerza, la grandeza de los valores e ideas que se defienden”.

“Tenemos que empezar a otorgar visibilidad a lo que hacemos como colectivo, más allá que tenga o deje de tener incidencia en los medios de comunicación, a los que respetamos y reconocemos. Nuestra imagen no puede depender de los intermediarios”, ha subrayado.

Por otra parte, ha querido dejar claro en su mensaje que la política de recortes “no funciona” y que desde que ha entrado en vigor la reforma laboral, que ha calificado como “picadora” para la creación de empleo, “se ha cometido error tras error”.

Ha demandado al Gobierno cambios en sus políticas “para reducir la destrucción de empleo y proteger a las personas” porque sí hay alternativas, como ha planteado la propia Unión Europea (UE).

Aquí, ha entendido que “el problema no es de exceso de gasto público” y sí de un “muy deficiente” sistema fiscal que “protege a las grandes fortunas y empresas, y persigue al ciudadano de a pie y a la pequeña y mediana empresa”.

Por ello, ha propuesto como alternativa “diseñar una iniciativa que ponga en primer plano la creación de empleo y a medio plazo quizá se reduzca el déficit público”.

“Hay que dar un cambio a nivel europeo en las actuales políticas que, a mi juicio, significan una traición a los tratados de la UE”, de ahí que “el grado de afección hacia Europa se haya perdido y se vea no como esperanza, sino como amenaza”, ha aseverado.

“Hay que dar un golpe al modelo social europeo, que nunca hemos disfrutado completamente”, ha completado.

Etiquetas
stats