Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
La izquierda busca reconstruirse ante el nuevo ciclo político
El PP de Ayuso bloquea la investigación de los negocios de su pareja
Opinión - 'Un español cuenta algo muy sorprendente', por Isaac Rosa
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Méndez asegura que “ni UGT ni el IFES tienen nada que ocultar”

Méndez asegura que "ni UGT ni el IFES tienen nada que ocultar"

EFE

Madrid —

0

El secretario general de UGT, Cándido Méndez, ha dicho hoy que la denuncia de Manos Limpias por irregularidades en la financiación del Instituto de Formación y Estudios Sociales (IFES) es un “ataque” al movimiento sindical y ha asegurado que “ni UGT ni el IFES tienen nada que ocultar”.

En declaraciones a los medios en la clausura del octavo Congreso Federal de UPA, Méndez se ha referido así a la denuncia de Manos Limpias ante la Audiencia Nacional contra su persona y ha dicho que no tiene constancia de ella -salvo por un medio de comunicación- pero “si llega el caso” -ha dicho- colaborará “absolutamente” con la justicia.

Méndez ha insistido en que el sindicato que lidera “hace las cosas bien dentro del respeto a la ley y en defensa de los trabajadores”.

“Estamos ante un guión preestablecido y de una gigantesca manipulación informativa”, ha insistido el secretario general, que ha acusado a Manos Limpias de impulsar una “estrategia de descalificación”.

Méndez ha defendido la actividad de UGT que ha tildado de “intachable, transparente y rigurosamente escrupulosa con lo legal”.

Sobre la manipulación de concursos, Méndez ha dicho que “se falsea o se pretende desconocer una realidad”.

En relación a las acusaciones sobre el presunto fraccionamiento de contratos indebido, Méndez ha asegurado que lo que realmente hace UGT es “prorratear la factura para que la supervisión se haga con más facilidad”.

También se ha referido al incumplimiento del sindicato con las normas de costes asociados y ha asegurado que es “totalmente falso que nos queramos quedar con más dinero.

Por otra parte y en relación al análisis de la Comisión Europea (CE) en el que advierte a España de que tendría que hacer más ajustes en 2014 para cumplir con el déficit, Méndez ha dicho que se trata de una “malísima noticia”, aunque también previsible.

A su juicio, es tan mala noticia que se pone de manifiesto hasta qué punto “las afirmaciones, proclamas y mensajes” de que España está centrada en la recuperación “no tienen fundamento”.

“Estamos, si acaso, pasando de la recesión económica a una situación de estancamiento, con paro muy alto, incremento de las desigualdades y reducción de salarios”, ha juzgado Méndez, quien ha subrayado que la propia CE “se hace una especie de autoenmienda” y alerta de que si se sigue con esas mismas políticas ninguno de los problemas graves del país se va a resolver.

Etiquetas
stats