Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Méndez califica de “error” que el Gobierno no apueste por el carbón nacional

EFE

Oviedo —

0

El secretario general de UGT, Cándido Méndez, ha afirmado hoy que el Gobierno central está cometiendo “un error que va en contra de los intereses generales” del país al no defender el carbón nacional.

Cándido Méndez ha participado hoy en Oviedo en el acto de celebración del primer centenario de Metal, Construcción y Afines de la Unión General de Trabajadores MCA-UGT de Asturias, al que también ha asistido el presidente del Principado, Javier Fernández, entre otras personalidades y sindicalistas.

A su juicio, el Gobierno, además de tener en cuenta la cantidad de personas que dependen de la actividad minera, tendría que tomar postura en favor del carbón nacional y considerar su importancia como fuente de energía autóctona.

Méndez ha apuntado que el Gobierno realiza las políticas de ajuste que le impone la Unión Europea (UE) con “entusiasmo”, sin darse cuenta de que en el continente se está apostando por otro tipo de programas energéticos.

Ha indicado que en Alemania, la canciller Angela Merkel, “antigua defensora de las centrales nucleares”, ha puesto en marcha un proceso de cierre de estas plantas.

Méndez ha dicho que espera que con el nuevo secretario de Estado de Energía, Alberto Nadal, se pueda abrir “un camino distinto para corregir esta situación de atropello” que se está llevando a cabo con el carbón nacional.

En relación a este discurso, el sindicalista se ha mostrado contrario al cierre de las explotaciones mineras para 2018 ya que, a su juicio, son muy importantes como centro de producción y reserva energética.

Etiquetas
stats