Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Méndez ve un “fracaso” repetir elecciones y apuesta por un Gobierno de cambio

Méndez ve un "fracaso" repetir elecciones y apuesta por un Gobierno de cambio

EFE

Madrid —

0

El secretario general de UGT, Cándido Méndez, asegura que sería un “fracaso” repetir las elecciones generales y ha pedido a los partidos políticos que lideran “el cambio” que acuerden un programa de “síntesis”.

En rueda de presa para presentar el 42 Congreso Confederal de UGT, Méndez ha dicho que en España más de 15 millones de ciudadanos ha votado por el cambio por lo que estos partidos han de llegar a un programa de “síntesis”, con puntos de coincidencia.

“El Gobierno debe ser de cambio, debe ser un punto y final a las políticas duras e incompetentes que no han sabido resolver problemas de fondo”, ha dicho, tras añadir que como ningún partido del arco parlamentario tiene mayoría han de llegar a un punto de encuentro.

“Lo que constataría un fracaso es que hubiera que repetir elecciones”, ha afirmado, ya que considera que el mapa político resultante sería “muy parecido” y además habría “menos participación democrática posiblemente”.

Según Méndez, un nuevo gobierno en España con partidos del cambio ayudaría a que la UE recuperara los valores sociales y los derechos de los trabajadores, así como a impulsar una economía basada en un modelo bajo en emisiones de carbono y con el planteamiento de crear puestos de trabajo de calidad.

“Propiciaría una reactivación económica apostando por los salarios y por el empleo no deslocalizable”, ha aseverado.

Además, ha considerado que este cambio de gobierno en España también haría que pudiera ser posible una alianza de países del Sur, entre Francia, Italia, Grecia, Portugal y España, que acumulan el 40 % del PIB de la UE.

Y es que para Méndez en la UE se ha producido una involución y un retroceso de los derechos sociales y valores fundamentales con respecto a la acogida de refugiados.

Ha criticado la falta de respuesta de la Comisión Europea ante la negativa de acogimiento de algunos países de la UE y ha lamentado, a su vez, que los miembros europeos hayan acordado por unanimidad restringir los derechos de trabajadores extranjeros en el Reino Unido.

“Esto no me gusta”, ha dicho cuando se ha referido al resultado de las negociaciones entre la UE y el Reino Unido para que no abandone este club.

“Yo no quiero que el Reino Unido abandone la UE pero tampoco que haya pérdida de derechos de trabajadores que son comunitarios”, ha afirmado.

Etiquetas
stats