Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
La izquierda presiona para que Pedro Sánchez no dimita
Illa ganaría con holgura y el independentismo perdería la mayoría absoluta
Opinión - Sánchez no puede más, nosotros tampoco. Por Pedro Almodóvar
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Mercadona invertirá 180 millones en 2017 para la mejora de 125 de sus tiendas

Mercadona invertirá 180 millones en 2017 para la mejora de 125 de sus tiendas

EFE

0

Mercadona ha diseñado un nuevo modelo de supermercado en el que invertirá 180 millones de euros en 2017 para reformar 125 tiendas en toda España y que renueva el diseño por ambientes que implantó en el año 2000.

Los supermercados de Puerto de Sagunto, en Valencia, y de Peligros, en Granada, son los primeros que incorporan el nuevo modelo que optimiza la experiencia de compra e introduce mejoras ergonómicas para los empleados.

Directivos de Mercadona han presentado hoy estas novedades en el supermercado de Puerto de Sagunto, donde la tienda, de 1.600 m2, cuenta con pasillos más amplios, una nueva decoración y cajas con visor para el seguimiento de la compra por parte del cliente.

Mercadona, compañía valenciana presidida por Juan Roig y que cuenta con 1.612 supermercados en toda España, tiene previsto dedicar 180 millones de euros al año en reformas durante al menos diez ejercicios para el nuevo concepto de tienda, que incluye también 10 millones invertidos en mejoras informáticas.

Se trata de pasillos más amplios, con capacidad para tres carros al mismo tiempo, un modelo de carros más pequeño (además de los grandes), cristaleras en la fachada para permitir la entrada de más luz, entrada de doble acceso para reducir las corrientes de aire, una decoración más cálida, iluminación LED y traseras de trencadís en la sección de pescadería que son realizados por discapacitados intelectuales.

En el aspecto ergonómico, el mueble de cajas incorpora una pantalla frente al trabajador que evita giros y un visor para que el cliente pueda ver el artículo y su precio, y la cantidad de gasto que va acumulando durante la compra, todo ello conectado en tiempo real, lo que permite un seguimiento en tiempo real y poder así optimizar los pedidos.

Estas mejoras han sido elaboradas con la ayuda del Instituto de Biomecánica de Valencia, según la responsable de Comunicación, Alejandra Joanes.

Las secciones de frescos y el responsable de cada tienda dispondrán de tabletas electrónicas para realizar gestiones como consultar precios o hacer pedidos, y en su caso, de terminales tipo móvil.

Además, las balanzas de peso son “PC” que permiten realizar pedidos desde la misma sección, ha explicado el director de Comunicación, Antonio Martínez.

Estas mejoras en I+D+i han supuesto una inversión de 10 millones de euros este año y otros cinco millones que hay previstos para el próximo ejercicio, y permitirán optimizar los procesos y conocer la gestión de la tienda en tiempo real.

A nivel medioambiental, todas estas medidas supondrán reducir hasta un 40 % el consumo energético respecto a una tienda convencional, por la mejora del aislamiento térmico y acústico.

Según Mercadona, que ha abierto este año cincuenta nuevas tiendas, los nuevos supermercados contarán ya con todas estas tecnologías que suponen “una mejora de la satisfacción del cliente y del trabajador”, como será el establecimiento que abrirá en Alicante en enero y el de Barcelona, previsto para febrero, además de las aperturas que se hagan en Portugal a partir de 2019.

Sobre las tiendas sin cajas de Amazon, la responsable de Comunicación Patricia Monleón ha afirmado que están “muy orgullosos de que el sector del retail sea de los más innovadores”

Respecto al bloque logístico que construirá en Sagunto (Valencia) en una superficie de 358.270 metros cuadrados desde donde abastecerá al resto de almacenes que tiene en España, Martínez ha señalado que es pronto para dar detalles ya que primero tienen que hablar con arquitectos e ingenieros para el diseño del centro.

Martínez ha evitado pronunciarse sobre los casos de problemas laborales en la empresa, y únicamente ha dicho que existe “un excelente clima social y laboral” en Mercadona.

La empresa ha rediseñado su web corporativa que actualiza el diseño anterior y mejora el uso y comunicación con los usuarios, al ser más sencilla y adaptable a dispositivos móviles. Para ello se ha invertido un millón de euros.

Etiquetas
stats