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Mercadona refuerza su cuota de mercado en un punto durante el primer semestre

Mercadona refuerza su cuota de mercado en un punto durante el primer semestre

EFE

Madrid —

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La cadena de distribución Mercadona reforzó durante el primer semestre del año su cuota de mercado en el sector, del que es líder con un 22,9 %, un punto más que a cierre de 2015.

Según los datos de Gran Consumo divulgados hoy por la consultora Kantar, la empresa valenciana se consolida como líder, lejos de la segunda en la clasificación, el grupo DIA, cuyo peso es del 8,9 %, seis décimas más que a finales del año pasado.

La tercera, la compañía francesa Carrefour, retrocedió dos décimas entre enero y junio, hasta el 8,3 %, y Eroski perdió una décima y se sitúa en el 5,8 %.

La firma alemana Lidl reforzó su quinto puesto con una cuota del 4,1 %, dos décimas mejor que a finales de 2015, mientras que la francesa Auchan se mantiene en el 3,7 %, sin cambios.

En el segundo trimestre del año, el sector de Gran Consumo permaneció inalterado, ya que la caída del 0,5 % registrada en los alimentos frescos fue compensada por una subida de medio punto en productos envasados, según las cifras extraídas del panel de consumo de Kantar.

Desde la consultara han destacado el crecimiento de las alternativas a la gran distribución a la hora de comprar producto envasado, como la venta a mayoristas o a través de Internet, que representan cada una en torno al 1,1 % del gasto realizado en Gran Consumo en los hogares.

Según el director de este área en Kantar, Florencio García, el consumidor “mantiene su confianza en los grandes distribuidores”, aunque “no deja de buscar alternativas para obtener el mejor producto en cada sección, aunque ello suponga visitar varias tiendas”.

“Los grandes distribuidores tienen que adaptarse a un comprador cada vez más infiel y exigente que maneja diferentes posibilidades a la hora de completar su cesta”, ha incidido.

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