Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Mercedes-Benz Cars sube las ventas hasta abril un 4,6 por ciento

Mercedes-Benz Cars sube las ventas hasta abril un 4,6 por ciento

EFE

Fráncfort (Alemania) —

0

El productor automovilístico alemán Mercedes-Benz Cars vendió en los cuatro primeros meses del año 475.836 vehículos, un 4,6 % más que en los mismos meses de 2012, por la demanda en EEUU y Japón, y pese a las dificultades en Europa y la caída en China.

Mercedes-Benz Cars, que agrupa a Mercedes-Benz, smart, Maybach y AMG, informó hoy de que las entregas de su marca principal mejoraron en el mismo periodo un 5,6 %, hasta 441.464 unidades.

Sin embargo, las ventas de smart cayeron hasta abril un 5,9 %, hasta 34.372 unidades.

Por mercados, las ventas de Mercedes-Benz bajaron en el mismo periodo un 6,6 % en China (61.681 unidades) y en Alemania retrocedieron un 2,5 % (76.970 unidades), mientras que subieron un 10,7 % en EEUU (92.822 vehículos).

En el conjunto de la región NAFTA (siglas en inglés del Tratado de Libre Comercio de América del Norte -TLCAN-) las ventas de Mercedes-Benz subieron entre enero y abril un 9,3 %, hasta 105.070 unidades.

Las entregas avanzaron un 17,7 % en Japón (14.581 unidades), por lo que recuperan el nivel anterior al descenso en 2011 tras el tsunami y el accidente nuclear de Fukushima.

La compañía germana destacó el éxito de los nuevos todocaminos de Mercedes-Benz, así como los nuevos modelos de la Clase E.

Las ventas de Mercedes-Benz Cars mejoraron el mes pasado un 10 %, hasta 125.306 unidades.

El director de Ventas de Mercedes-Benz Cars, Joachim Schmidt, dijo que “abril fue un mes de mucho éxito para la marca Mercedes-Benz”.

“Pudimos lograr cifras récord en muchos mercados de crecimiento y mantuvimos la tendencia positiva de ventas”, según Schmidt.

Reconoció las dificultades en Europa, donde pese a ello Mercedes-Benz incrementó hasta abril las ventas un 4,3 % (207.185 unidades), por el crecimiento en Rusia, Turquía, Reino Unido y Francia.

Etiquetas
stats