Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Mercedes-Benz invierte 300 millones de euros para producir la Sprinter eléctrica

Mercedes-Benz invierte 300 millones de euros para producir la Sprinter eléctrica

EFE

Madrid —

0

Mercedes-Benz Vans invertirá 300 millones de euros en modernizar las instalaciones de su planta de Düsseldorf (Alemania) para la producción de la nueva generación eléctrica de la furgoneta Sprinter.

El anuncio se produce después de que la dirección de la planta y los trabajadores hayan llegado a un acuerdo para que de la línea de producción de Düsseldorf salga la citada versión.

Ese dinero se destinará a formar a los empleados, a modernizar las instalaciones y a implantar mayor tecnología, ha detallado la división comercial de la marca de la estrella en un comunicado.

En los próximos años Mercedes-Benz Vans también planea destinar alrededor de 150 millones de euros en electrificar su gama comercial, compuesta por los modelos Vito y Sprinter.

Mercedes-Benz Vans recuerda que pueden usar las tecnologías de construcción modular implementadas en los automóviles de Mercedes-Benz y beneficiarse así de la economía de escala.

Según el responsable de Operaciones de Mercedes-Benz Vans, Frank Klein, la decisión de comenzar la producción de la Sprinter eléctrica abre “un nuevo capítulo” en la fábrica de Düsseldorf con un “acuerdo muy significativo” que asegurará las perspectivas a largo plazo de la planta.

En su opinión, “los sistemas de propulsión eléctrica son una tecnología clave en el transporte urbano, sobre todo en el entorno comercial”, por lo que la fábrica se convertirá en una “prueba del futuro”.

El Sprinter, un modelo del que Mercedes-Benz ha vendido más de tres millones de unidades en el mundo, se ha fabricado en la planta de Düsseldorf desde 1995 y actualmente la producción se reparte en seis plantas (las alemanas de Düsseldorf y Ludwigsfelde, la argentina de Buenos Aires, la estadounidense de Charleston, la rusa de Nishni Novgorod y la china de Fuzhou).

Etiquetas
stats