Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Merkel insiste en la ayuda a Grecia exige un compromiso con las reformas

EFE

Berlín —

La canciller alemana, Angela Merkel, insistió hoy en que la ayuda a Grecia exige a cambio un compromiso del Gobierno de Atenas con las reformas.

“La solidaridad y los esfuerzos que tienen que hacer los países son dos caras de la misma moneda”, dijo Merkel en un acto de su partido, la Unión Cristianodemócrata, en Demmien (este del país).

Merkel subrayó que la UE había mostrado su solidaridad ante países en dificultades y mencionó a Grecia, Irlanda, Portugal y España, pero agregó que “la solidaridad no es una vía de una sola dirección”.

El Gobierno alemán ha mantenido hasta ahora su posición de que, si Grecia quiere seguir recibiendo ayuda de los socios europeos, tiene que pedir una prórroga del plan de rescate y renovar su compromiso con las reformas.

El ministro de Economía y vicecanciller, Sigmar Gabriel, dijo hoy que, aunque hay que respetar los sacrificios que han hecho los griegos en los últimos años, no se puede esperar que los contribuyentes del resto de Europa paguen las promesas electorales de su nuevo Gobierno, encabezado por Alexis Tsipras.

“El nuevo Gobierno griego tiene derecho a fijar su curso pero no puede esperar que los contribuyentes de los otros países europeos paguen sus promesas electorales”, dijo Gabriel en un acto del Partido Socialdemócrata (SPD), del que es presidente.

El Ejecutivo griego, entretanto, ha anunciado que mañana presentará una solicitud de prórroga del programa de “crédito” pero no ha precisado si se comprometerá con las reformas.

Ante ello, el ministro de Finanzas alemán, Wolfgang Schäuble, dijo que Grecia no tiene con sus socios europeos un acuerdo sobre créditos sino un programa de ayuda que incluye reformas como contraprestación.

Etiquetas
stats