Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Merkel defiende el derecho del presidente del Bundesbank a expresar sus opiniones sobre la crisis del euro

Reuters/EP

BERLIN —

“Le conozco y sé que está muy preocupado por que la crisis se resuelva de una manera verdaderamente sostenible y por que el euro sea una moneda estable”, afirmó la canciller en una rueda de prensa para iniciar el curso político.

Sin embargo, Merkel también insistió en la importancia de la independencia del Banco Central Europeo (BCE), por lo que rehusó hacer comentarios sobre las declaraciones de Weidmann acerca de las políticas de la institución presidida por Mario Draghi.

En una entrevista publicada este fin de semana, Schaeuble afirmó que la ciudadanía alemana estaba mostrándose preocupada por el carácter público de los debates internos en el BCE sobre su nuevo programa de compra de bonos, al que Weidmann se ha opuesto públicamente.

Etiquetas
stats