Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
La izquierda busca reconstruirse ante el nuevo ciclo político
El PP de Ayuso bloquea la investigación de los negocios de su pareja
Opinión - 'Un español cuenta algo muy sorprendente', por Isaac Rosa

Messi tendrá que declarar como imputado el 17 de septiembre

Agencias

Un juzgado de Gavà (Barcelona) ha imputado al futbolista Leo Messi y a su padre por presuntamente haber defraudado más de cuatro millones de euros a la Agencia Tributaria entre 2007 y 2009 correspondientes a sus derechos de imagen. Ambos tendrán que declarar como imputados el martes 17 de septiembre.

El juez ha admitido a trámite la querella de la Fiscalía de Barcelona, según la cual Messi simuló la cesión de sus derechos de imagen a sociedades instrumentales radicadas en paraísos fiscales –en Belice y Uruguay– y, paralelamente, formalizar contratos de licencia, agencia o prestación de servicio con otras ubicadas en jurisdicciones de conveniencia, como Reino Unido y Suiza.

Messi y su padre podrían acogerse a la reforma del Código Penal que entró en vigor en enero de este año y que les concede dos meses desde el momento en el que se les notifique la imputación para reconocer los hechos.

En este caso, el futbolista debería pagar lo defraudado en los ejercicios 2007, 2008 y 2009 además de los intereses de demora y una sanción económica que acuerde con el fiscal. Además, negociaría una rebaja de la pena de prisión a la que se enfrenta y que podría quedar en tres meses por cada uno de los delitos. De esta forma, la pena quedaría establecida en nueve meses, de manera que no entraría en prisión por no contar con antecedentes penales.

Etiquetas
stats