Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Metro de Quito operará en primer semestre de 2020, según constructora Acciona

EFE

Quito —

0

La empresa constructora del Metro de Quito, Acciona, prevé que comience su funcionamiento público a lo largo del primer semestre del próximo año, afirmó este lunes uno de sus gerentes tras una visita de empresarios españoles a las obras.

El gerente de obra civil en la construcción del Metro, José Luis Guijarro, aseguró que el retraso que lleva el proyecto es mínimo, por lo que prevén que funcione antes de julio de 2020.

“Si no es a final de año, será a lo largo del primer trimestre o semestre del año que viene. Hay que tener en cuenta que el Municipio de Quito necesita poner en marcha la explotación, que no es nada sencillo, así como reorganizar las líneas de buses y sus recorridos”, explicó a Efe.

El gerente de obra civil habló durante la visita que una veintena de empresarios españoles hicieron a la estación de Iñaquito con motivo de las jornadas del “Partenariado Múltiple para el Desarrollo” entre Ecuador y España, que concluirán el miércoles.

La visita a la obra estuvo encabezada por la secretaria de Estado de Comercio, Xiana Méndez.

Guijarro explicó que el retraso será “insignificante” en comparación con la “magnitud de la obra”, que tenía un plazo de ejecución previsto de 42 meses pero que se puede ampliar a 48.

También destacó lo “espectacular” de lo que se ha conseguido “partiendo de la nada, con cero experiencia de la mano de obra local en construcción de infraestructuras de esta envergadura”.

El primer sistema de metro de Ecuador cambiará de forma radical la manera que tiene la ciudadanía quiteña de transportarse por una ciudad estirada a lo largo de 45 kilómetros de norte a sur.

Guijarro apuntó que el recientemente elegido alcalde de Quito, Jorge Yunda, se ha mostrado “aparentemente entusiasmado” con el sistema de transporte colectivo y que, además, “ha manifestado su interés en prolongar esta línea hacia el barrio de La Ofelia”, en el norte de la ciudad.

“Incluso ha expresado en alguna ocasión que le gustaría llevar una línea de metro hasta Calderón (barrio a las afueras de la urbe)”, añadió el representante de la constructora española.

Etiquetas
stats