Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Metro anima a dejar el coche en casa para disfrutar del deporte y apoya M2020

Desconvocados todos los paros en el Metro

EFE

Madrid —

0

Metro de Madrid ha incorporado a su campaña “A un metro de ti” un mensaje en el que anima a los madrileños a utilizar el transporte público para acudir a eventos o instalaciones deportivas o a practicar deporte al aire libre.

Además, la campaña incorpora el logo de Madrid 2020 como muestra de apoyo de la compañía a la candidatura olímpica de la capital y la apuesta de la Comunidad de Madrid porque la región acoja unos Juegos Olímpicos.

El consejero de Transportes, Infraestructuras y Vivienda, Pablo Cavero, acompañado por el jugador de voleibol Rafa Pascual, coordinador de Madrid 2020, ha elegido la estación de Estadio Olímpico para colocar uno de los primeros carteles de la campaña.

Allí ha dicho que Madrid “tiene sus infraestructuras de transporte preparadas para acoger un acontecimiento deportivo de esta magnitud” y ha recordado que el COI siempre ha otorgado al transporte madrileño la nota máxima porque la región cuenta con “uno de los mejores sistemas de transporte público del mundo”.

La campaña “Tu deporte, a un metro de ti”, que se compone de varios carteles, ha sido diseñada y producida por el departamento de Marketing de Metro y estará presente exclusivamente en sus propios soportes publicitarios, unos 2.000, seleccionados entre las estaciones con más tránsito de viajeros, y en Canal Metro.

Antes que el deporte, Metro centró su campaña en la idea de que el suburbano puede llevar a los ciudadanos, de una manera cómoda, segura y fiable, a cualquier actividad que necesite realizar en cualquier momento del día.

Después se detuvo en el ocio y las compras y se promocionó cómo es el medio más adecuado para ir al teatro, al cine, visitar los monumentos y reclamos históricos de la región y disfrutar de la gastronomía y la oferta de ocio nocturno.

El Gobierno autonómico ha recordado hoy en un comunicado que la estación de Estadio Olímpico, puesta en servicio a raíz de la construcción de Metro Este, es una infraestructura que da un valor añadido a la candidatura olímpica de Madrid 2020 ya que está situada en el corazón de lo que será la Villa Olímpica y muy cerca del estadio donde además jugará el vigente campeón de Copa del Rey, Atlético de Madrid.

Por esta razón, la estación fue diseñada teniendo en cuenta el volumen de demanda de viajeros que se puede producir en grandes acontecimientos deportivos y, por ejemplo, está construida casi a nivel de tierra para facilitar el tránsito de multitudes.

Cuenta también con grandes accesos que permiten la entrada directa desde el estadio a los vestíbulos de la parada, así como escaleras mecánicas más amplias.

Asimismo, para optimizar aún más el funcionamiento de la estación en caso de evento, se ha diseñado la mayor zona de espera de trenes de toda la red de Metro, de tal modo que puedan permanecer en la estación hasta seis convoyes que inmediatamente den servicio a los usuarios.

De esta forma, en caso necesario, la estación podrá multiplicar hasta por cinco la capacidad de viajeros.

Metro ya mostró su apoyo a la candidatura olímpica el año pasado con la exposición “El arte con el deporte”, formada por la serie Olimpismo, compuesta por 30 obras de arte contemporáneo de gran tamaño, realizadas en metal, que representaban imágenes de las diferentes disciplinas olímpicas.

Etiquetas
stats