Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
La confesión de la pareja de Ayuso desmonta las mentiras de la Comunidad de Madrid
El plan del Gobierno para indemnizar a las víctimas de abusos agita la Iglesia
Opinión - El pueblo es quien más ordena todavía. Por Rosa María Artal
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

El turismo en México y el Caribe se recupera tras los desastres naturales

El turismo en México y el Caribe se recupera tras los desastres naturales

EFE

Las Vegas (EE.UU.) —

0

El turismo en México y el Caribe ha despegado tras los desastres naturales que los azotaron este año, informaron hoy directivos de Expedia, una de las principales agencias de viajes en la red.

En declaraciones a Efe, Mario Ribera, vicepresidente de gestión de Mercado de Expedia para Latinoamérica, manifestó que las ventas turísticas se han recuperado en México y el Caribe y han llegado a los niveles del año pasado.

Ribera participa estos días en la conferencia de socios de Expedia que tiene lugar en Las Vegas (EE.UU.).

Sin embargo, en el caso de Puerto Rico, devastado por el huracán María, esa recuperación apenas ha comenzado, tal y como demuestra que ya un 50 % de los hoteles está funcionando, agregó.

En este sentido, Miriam Hernández, directora de Expedia para Puerto Rico y República Dominicana, dijo que tras el paso del huracán María el pasado 20 de septiembre, las ventas cayeron hasta dos dígitos en la isla, pero ahora la recuperación de las mismas se nota “semana a semana”.

Sin embargo, “República Dominicana ya está de vuelta (tras los huracanes) y Puerto Rico conseguirá un 70 % de operatividad durante el primer trimestre del próximo año”, dijo Ribera.

Para dicha recuperación en Puerto Rico, Hernández, quien se encuentra también en la conferencia de Expedia en Las Vegas, señaló que la compañía es aliada de la Asociación de Hoteles de la isla, así como de la Compañía de Turismo.

Además Expedia tiene previsto en enero enviar a personas influyentes en las redes sociales a la isla para que posteriormente relaten su experiencia, y al gnomo, mascota de Travelocity -agencia en la red de Expedia-, con el mismo objetivo.

“Expedia y Puerto Rico tenemos un interés mutuo (en recuperar el turismo)”, sentenció Hernández.

El vicepresidente de gestión de Mercado de Expedia para Latinoamérica dijo que otras islas del Caribe afectadas por los huracanes Irma y María como Dominica o San Tomás solo podrán ver mejoras en su sector turístico a partir de 2018.

Sobre México, Ribera apuntó que el terremoto que sacudió a la capital produjo daños que no afectaron a la industria del turismo de manera considerable.

En cuanto a la República Dominicana indicó que ya está de vuelta turísticamente tras los estragos causados por los huracanes Irma y María.

Por último, Hernández señaló que la República Dominicana tiene aún “mucho por crecer” y destacó la apertura de nuevos hoteles y ampliación de habitaciones hoteleras en dicho país.

Etiquetas
stats