Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Con México a la cabeza, el portafolio de Hilton en América Latina se expande

Con México a la cabeza, el portafolio de Hilton en América Latina se expande

EFE

Miami —

0

El grupo hotelero estadounidense Hilton, que este año celebra su centenario, anunció este martes que antes de 2022 operará 100 hoteles en México, el país donde su negocio crece más rápido de toda América Latina y el Caribe.

Los directivos de Hilton para América Latina y el Caribe expusieron en una rueda de prensa en Miami el crecimiento del portafolio en esa región, donde actualmente hay 150 establecimientos en funcionamiento y unos 90 en construcción que llevan las marcas del grupo aunque no son de su propiedad.

Jorge Giannattasio y Juan Corvinos, jefe de operaciones y vicepresidente de desarrollo corporativo para América Latina y el Caribe, respectivamente, señalaron a Efe que los propietarios son todos grupos locales que ya han hecho o tienen previstas inversiones “multimillonarias”, sin dar cifras.

El 70 % de los proyectos actuales en Latinoamérica y el Caribe están promovidos por grupos que ya son propietarios de hoteles Hilton, lo que “demuestra que a lo largo de 100 años hemos construido relaciones sólidas y sustentables”, dijo el jefe de operaciones para la región.

México es el país número uno, con 70 hoteles de 10 marcas Hilton que pasarán a ser un centenar antes del 2022, año en el que el conjunto de la región habrá llegado a unos 220.

El argentino Giannattasio indicó que México es una potencia como receptor de viajeros por turismo o por negocios, con 40 millones de visitantes, mientras todo el Caribe suma 30 millones.

Colombia es otro país donde proliferan los hoteles de la compañía fundada por Conrad Hilton, que tuvo su primer establecimiento el 31 de mayo de 1919 en Cisco (Texas) y hoy cuenta con 17 marcas, que suman más de 5.700 propiedades con más de 923.000 habitaciones en 113 países y territorios.

El primer hotel internacional de la cadena fue el Caribe Hilton de Puerto Rico, inaugurado en 1949 y recientemente renovado.

Según el español Corvinos, actualmente hay 20 hoteles abiertos y 10 en construcción de Hilton en Colombia, y Bogotá es la única ciudad de América Latina donde hay establecimientos de ocho marcas del grupo.

La inversión en el nuevo Hilton Corferias de Bogotá, que está situado junto al pujante recinto ferial de la capital colombiana, fue de más de 60 millones de dólares, apuntó.

En el año del centenario de Hilton la marca Hampton debuta en cuatro países latinoamericanos: Chile (Antofagasta), Argentina (Bariloche), Perú (Lima) y Brasil (Guarulhos).

Actualmente, Hilton está presente en todos los países de Sudamérica, salvo Paraguay, donde existen ya proyectos para construirlos, y Venezuela, donde el año pasado cerró el único establecimiento “no por razones externas”, señalaron.

En el Caribe están ausentes de Cuba, donde Hilton tuvo el hotel que tras la revolución de 1959 pasó a llamarse Habana Libre.

Corvinos indicó que estarán encantados de regresar a Cuba cuando “las condiciones sean óptimas”.

Etiquetas
stats