Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Michelin invertirá 25 millones en Valladolid, además de 30 en Aranda de Duero

Michelin invertirá 25 millones en Valladolid, además de 30 en Aranda de Duero

EFE

Valladolid —

0

El grupo Michelin invertirá 25 millones en la factoría de Valladolid en el periodo 2014-2015, que se suman a los 30 millones que ya está invirtiendo en la planta de Aranda de Duero (Burgos), ha anunciado hoy el presidente de la Junta de Castilla y León, Juan Vicente Herrera.

Herrera, acompañado del presidente de Michelin en España y Portugal, José Rebollo, y del consejero de Economía y Empleo, Tomás Villanueva, ha recorrido las instalaciones de Michelín en Valladolid, con motivo del 40 aniversario de esta factoría.

El presidente de la Junta, en una declaración efectuada antes de recorrer la planta, ha anunciado la intención de Michelín de hacer una inversión en la factoría vallisoletana de 25 millones de euros durante el periodo 2014-2015.

Fuentes empresariales ha indicado que esta inversión estará centrada en el mantenimiento de las instalaciones y su adecuación para el desarrollo de nuevos productos, entre ellos una gama de neumáticos para vehículos de altas prestaciones.

Estas inversiones se sumarán a las que Michelin ya lleva a cabo en la otra factoría que tiene el grupo en Castilla y León, la de Aranda de Duero, en la que invertirá 30 millones de euros en el periodo 2013-2014.

Herrera ha indicado que con estas inversiones Michelin hace una apuesta por el mantenimiento del empleo y por mejorar unas tecnologías que sean capaces de garantizar la calidad de su producto en tiempos de crisis.

Herrera, en su intervención, ha destacado la importancia de invertir para innovar y que el 75 por ciento de la producción de Michelin en España se destina a la exportación, lo que ha supuesto para la compañía “un factor de fortaleza”.

También ha resaltado el compromiso de Michelin con el empleo y ha significado que en las dos factorías de Castilla y León mantienen 3.200 puestos de trabajo, 1.685 en la de Valladolid y los restantes en la de Aranda de Duero.

Después de la referirse a la planta de Valladolid, con 40 años, como la más joven de Michelin en España, ha destacado que es de las más competitivas dentro del grupo y ha fabricado 4,5 millones de neumáticos durante 2013.

Herrera ha recordado que fue el 2 de octubre de 1973 cuando salió de la planta de Valladolid su primer neumático, que fue destinado al mercado americano.

Contaba entonces la factoría de Valladolid con una plantilla de 578 personas y ocupaba una superficie construida de 76.000 metros cuadrados, que se amplió en 1975 en una segunda fase, periodo en el que se levantó el taller agrícola, el almacén de carcasas y la planta depuradora de aguas.

La planta de Valladolid ocupa actualmente una superficie total de 756.000 metros cuadrados y una capacidad de producción de neumáticos de 83.900 toneladas y está centrada en productos semiterminados, agrícolas, turismos y renovados de camión.

Etiquetas
stats