Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

La china Midea adquiere una participación del 76 % en la alemana Kuka

La china Midea adquiere una participación del 76 % en la alemana Kuka

EFE

Pekín —

0

La empresa china Midea, mayor fabricante de electrodomésticos del país, anunció hoy en un comunicado que ha conseguido ampliar su participación en la multinacional de robótica alemana Kuka hasta el 76,39 % a cambio de 2.876 millones de euros.

Midea, que ya poseía un 13,51 % de las acciones de Kuka, logró comprar algo más de 25 millones de títulos, equivalentes a otro 62,88 %, una vez concluido el plazo de su oferta de adquisición, que provocó algunas fricciones entre los gobiernos alemán y chino.

La propuesta de la empresa china, con sede en Cantón, vencía a las 24.00 hora de Fráncfort (22.00 GMT) de este viernes, aunque en su comunicado Midea precisó la cifra de aceptaciones corresponde a las 18.00 hora alemana (16.00 GMT) del jueves.

La compañía china se ofreció a pagar, en su última oferta formulada el pasado 16 de junio, 115 euros por acción de Kuka en efectivo, lo que situaba el valor de la firma alemana en casi 4.600 millones de euros.

Midea ya avanzó el pasado día 7 de julio que había recibido los apoyos suficientes para asegurarse el control de Kuka.

La posible toma de control por parte china de una de las empresas más innovadoras de Alemania provocó cierta polémica en la primera economía de la eurozona, puesto que iba contra los deseos del Gobierno germano.

El intento de Midea de hacerse con el control de Kuka también centró la atención durante la última visita oficial a Pekín de la canciller alemana, Angela Merkel, del mes pasado.

En respuesta a estas reticencias, la firma asiática se comprometió a respetar la independencia de Kuka y aseguró que no tiene intención ni de desplazar su sede (situada en Augsburgo), ni de reducir sus puestos de trabajo, ni de dominar la empresa.

Kuka, fundada en 1898, tiene presencia en más de 30 países, entre ellos Brasil, Chile, Ecuador, Perú y también España, donde tiene una planta en Vilanova i la Geltrú.

Etiquetas
stats