Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Miembros del Banco de Japón alertaron de riesgos ligados a las tasas negativas

Miembros del Banco de Japón alertaron de riesgos ligados a las tasas negativas

EFE

Tokio —

0

Algunos miembros del comité de política monetaria del Banco de Japón (BoJ) advirtieron en la junta del mes de marzo de los “efectos adversos” que podría tener la aplicación de tasas referenciales negativas para las instituciones financieras niponas.

Después de que la entidad adoptara a partir del pasado 16 de febrero una política de aplicación de un tipo del -0,1 por ciento a algunos depósitos que los bancos mantienen en el BoJ, estos miembros consideraron que la medida podría generar ansiedad en el sector, según muestran las minutas de la reunión de marzo publicadas hoy.

También indicaron que la decisión hace más complicado a los inversores comprender la actual política de flexibilización monetaria de la entidad y que genera entre ellos expectativas excesivas de cara a que el BoJ active medidas de estímulo adicionales, según actas de la junta que se celebró los días 14 y 15 de marzo.

La medida adoptada en febrero ha sentado mal al sector bancario nipón, que considera que con las tasas en negativo sus beneficios pueden verse recortados.

Otros integrantes de la entidad emisora defendieron en cambio la política de referenciales negativos, argumentando que la apreciación que ha sufrido últimamente el yen, algo que daña mucho al músculo exportador nipón, y la mala racha de la Bolsa de Tokio responden en realidad a “una aversión exacerbada al riesgo a nivel global”.

Etiquetas
stats