Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
El ataque limitado de Israel a Irán rebaja el temor a una guerra total en Oriente Medio
El voto en Euskadi, municipio a municipio, desde 1980
Opinión - Vivir sobre un polvorín. Por Rosa María Artal
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Miguel Ferre, satisfecho por aval de CGPJ a la publicación de los nombres de defraudadores

Miguel Ferre, satisfecho por aval de CGPJ a la publicación de los nombres de defraudadores

EFE

Barcelona —

0

El secretario de Estado de Hacienda, Miguel Ferre, ha expresado hoy su satisfacción por la decisión del pleno del Consejo General del Poder Judicial (CGPJ) de avalar la publicación de los nombres de los defraudadores a Hacienda siempre y cuando tengan una sentencia condenatoria firme.

En declaraciones a los periodistas en el Salón Internacional del Automóvil de Barcelona, Ferre ha señalado que “es una noticia que nos satisface” y ha apuntado que “la publicación de los condenados no es una pena añadida, sino un refuerzo a normas como la transparencia a la hora de pagar impuestos en España”.

En esta línea, ha calificado de “justo, conveniente y oportuno” que la sociedad española sepa quiénes son los contribuyentes que son condenados con sentencia firme por delitos contra la hacienda pública.

El órgano de gobierno de los jueces se reunió ayer para votar el informe del anteproyecto de Ley Orgánica que regula el acceso a la información contenida en las sentencias en materia de fraude fiscal, que ha salido adelante tras el voto necesario del presidente del CGPJ, Carlos Lesmes, al haberse producido un empate.

El informe respalda la publicación de resoluciones condenatorias firmes cuando el delito tuviera por perjudicado a la Hacienda Pública, al considerar que “sirve a un interés general”.

Etiquetas
stats