Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
El ataque limitado de Israel a Irán rebaja el temor a una guerra total en Oriente Medio
El voto en Euskadi, municipio a municipio, desde 1980
Opinión - Vivir sobre un polvorín. Por Rosa María Artal
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

“Milana Bonita” pide que Extremadura asuma la revisión y vigilancia de trenes

"Milana Bonita" pide que Extremadura asuma la revisión y vigilancia de trenes

EFE

Mérida —

0

La plataforma ciudadana “Milana Bonita” ha pedido hoy que la Junta de Extremadura asuma las competencias en materia de inspección, vigilancia, análisis y revisión del tráfico ferroviario de la región, para lo que ha iniciado los trámites para presentar una Iniciativa Legislativa Popular (ILP) en la Asamblea de Extremadura.

Ante las puertas del Parlamento regional, el portavoz de esta plataforma, Juan Carlos López, ha entregado este documento a la presidenta de la Cámara, Blanca Martín, y ha justificado la decisión en “las graves deficiencias” que de manera reiterada presenta este servicio, que superaron las 300 el pasado año.

Ahora la Mesa de la Asamblea deberá analizar esta solicitud y pronunciarse sobre si es competente para poder registrar la ILP, que deberá ir acompañada de 45.000 firmas.

“Milana Bonita” fundamenta su petición en el artículo 9.39 del Estatuto de Autonomía, en el que, según señalan, se declara la competencia sobre ferrocarriles y carreteras que transcurran por la región y que, en caso necesario, pueda imponer sanciones de hasta 3 millones de euros.

Etiquetas
stats