Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Miles de ciclistas toman Valencia para animar a utilizar este transporte

Miles de ciclistas toman Valencia para animar a utilizar este transporte
Valencia —

0

Miles de ciclistas han tomado hoy las calles de Valencia con motivo del Día sin Coches para animar a la sociedad a que haga un mayor uso de este medio de transporte, especialmente en una ciudad “llana” y con el clima que tiene la capital de la Comunitat.

Entre 12.000 y 13.000 personas, entre ellos muchas familias con niños, según los organizadores, han participado en el “Día de la Bicicleta”, con un recorrido de diez kilómetros, que ha salido a las 10 de la mañana desde el paseo de la Alameda, y al que han regresado más tarde tras pasar por la avenida del Puerto, el circuito de la fórmula 1 y la avenida de Francia.

El presidente de Bici-club Valencia, entidad organizadora de la decimosexta edición de esta jornada, José Saurí, ha afirmado a Efe que se trata de un día para que “vengan las familias” a disfrutar de la bicicleta, y para “reivindicar el espacio” de este medio de transporte en la ciudad.

El “Día de la Bici” se suele hacer coincidir con el Día Europeo sin Coches o la Semana Europea de la Movilidad para animar a la gente a que la utilice, y más en Valencia, que es “una ciudad llana” cuyo clima invita a utilizar este transporte prácticamente todo el año, ha señalado.

Etiquetas
stats