Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
El ataque limitado de Israel a Irán rebaja el temor a una guerra total en Oriente Medio
El voto en Euskadi, municipio a municipio, desde 1980
Opinión - Vivir sobre un polvorín. Por Rosa María Artal
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Miles de personas claman contra los 700 días sin trenes en Granada y exige que llegue el AVE

Miles de personas claman contra los 700 días sin trenes en Granada y exige que llegue el AVE

EFE

Granada —

0

Varios miles de personas, alrededor de 7.000 según la Policía Local y la Subdelegación del Gobierno, han vuelto a recorrer hoy el centro de Granada para protestar por el aislamiento ferroviario que sufre esta provincia desde hace 700 días y para pedir la llegada del AVE y que sea soterrada.

La marcha, que han convocado las plataformas ciudadanas “Marea Amarilla” y “Granada en marcha”, ha estado encabezada por una pancarta con el lema “¡Reconexión ya! Ahora el tren” y ha sumado a representantes de diferentes formaciones políticas.

La manifestación, que según los convocantes ha reunido a unas 15.000 personas, no ha superado el número de asistentes de la marcha del 12 de febrero y ha recorrido el centro en el camino inverso a la del mes pasado, desde Puerta Real a la estación de Renfe, ubicada en la avenida de Andaluces y a la que no llegan trenes desde hace casi dos años.

“Las reivindicaciones parten de recuperar las conexiones por Moreda, la variante sur de Loja y la entrada soterrada, tres puntos innegociables y la base de nuestra lucha”, ha dicho el portavoz de la Marea Amarilla, José Sánchez Ocaña, quien ha deseado que Fomento “rectifique y vea que lo que están haciendo es una equivocación”.

Ha lamentado que el Gobierno no haya convocado hasta el momento a las plataformas para la comisión de seguimiento que se celebrará el próximo martes para analizar el avance de las obras del AVE a Granada.

En la marcha han participado representantes políticos de distintos partidos, entre ellos concejales del equipo de Gobierno del PSOE en el Ayuntamiento, la secretaria general del PSOE de Granada y vicepresidenta del Parlamento andaluz, Teresa Jiménez, y dirigentes de IU, Podemos y Ciudadanos, entre otros.

Las reivindicaciones de la manifestación están recogidas en el manifiesto de las Mesas del Ferrocarril de Almería, Jaén y Granada, que piden en cuanto a esta última provincia la recuperación inmediata de la línea de Moreda de manera permanente y la determinación de plazos y cumplimientos de los mismos en la obra de Loja.

También la licitación de la Variante Sur de Loja y del soterramiento de la línea del AVE en Granada, en paralelo a la obra que se ejecuta en la actualidad.

Etiquetas
stats