eldiario.es

9

Síguenos:

Boletines

Boletines

Miles de personas protestan en toda España para reclamar pensiones "dignas"

La Coordinadora Estatal por la Defensa del Sistema Público de Pensiones ha llamado a emular a los "chalecos amarillos" franceses

Miles de personas piden en el País Vasco pensiones de al menos 1.080 euros

Miles de personas piden en el País Vasco pensiones de al menos 1.080 euros

Miles de personas se han manifestado este sábado en más de 200 puntos del país para reclamar pensiones "dignas", el mantenimiento del sistema público y la pensión mínima de 1.080 euros al mes.

Bajo el lema 'Nuestro Futuro', la Coordinadora Estatal por la Defensa del Sistema Público de Pensiones ha convocado manifestaciones y marchas en capitales de provincia y pequeñas localidades de todo el país, con convocatorias en las que además ha llamado a emular las movilizaciones de los 'chalecos amarillos' de Francia.

En la capital española, miles de personas se han congregado en Cibeles para llegar hasta la puerta del Sol bajo el lema que han utilizado durante el resto de las manifestaciones: "Gobierne quien gobierne, las pensiones se defienden".

El portavoz de la Coordinadora, Leopoldo Pelayo, ha asegurado que los partidos políticos no han resuelto los "problemas fundamentales" de los pensionistas y ha criticado que el bipartidismo del PP y PSOE están en "una situación de tacticismo político" de cara a las próximas convocatorias electorales pero "no plantan soluciones profundas a las necesidades de los ciudadanos".

Bilbao, ciudad en la que comenzaron las protestas, ha reunido el mayor numero de manifestantes del País Vasco. Según datos de la Policía Municipal, han asistido cerca de 25.000 personas.

El acto ha sido apoyado por sindicatos como ELA, LAB y CCOO, y fuerzas políticas como EH Bildu. El dirigente de ELA Mikel Noval y el parlamentario de la coalición abertzale Iker Casanova han sido algunos de los asistentes.

Muy Bien, has hecho Like

¿Qué tipo de error has visto?
¿La sugerencia que quieres realizar no está entre estas opciones? Puedes realizar otro tipo de consultas en eldiario.es responde.
Error ortográfico o gramatical Dato erróneo

¡Muchas gracias por tu ayuda!
El equipo de redacción de eldiario.es revisará el texto teniendo en cuenta tu reporte.

Comentar

Enviar comentario

Comentar

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha