Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Miles de valencianos claman contra los recortes y la “ley de la patada en la boca”

Miles de valencianos claman contra los recortes y la "ley de la patada en la boca"

EFE

Valencia —

0

Miles de valencianos se han manifestado hoy por el centro de Valencia para protestar contra los recortes en los servicios públicos esenciales y la “ley de la patada en el boca” que pretende aprobar el Gobierno para limitar el derecho de manifestación y huelga.

La marcha, secundada por unas diez mil personas según los organizadores, comenzó minutos después de las 18.00 horas, con una pancarta con el lema: “Utiliza tu fuerza, vamos a cambiar las cosas”, portada por los secretarios generales de CCOO-PV y UGT-PV, Francisco Molina y Conrado Hernández, junto a otros dirigentes sindicales y sociales.

Colectivos en defensa de la sanidad, la educación y los servicios públicos, afectados por las hipotecas y desahucios, plataformas de ayuda a la dependencia y trabajadores de Radiotelevisión Valenciana (RTVV), entre otros colectivos, han participado en esta manifestación que ha terminado en la plaza de América.

En declaraciones a los medios de comunicación, el secretario de UGT-PV, Conrado Hernández, ha afirmado que con esta movilización se pretende parar las políticas “antisociales” puestas en marcha por el Gobierno de Mariano Rajoy, y que también ha “acatado” Alberto Fabra en la Generalitat, que han recortado “los derechos de las personas que no tienen empleo, que sufren desahucios y que no cobran la dependencia”.

Hernández ha calificado de “escándalo” la pretensión del Gobierno central de regular el derecho de manifestación y huelga: “Hemos de pararles (los pies) para que no avancen en medidas que van contra los derechos de la sociedad y sólo dejan precariedad y pobreza. Están dejando arruinado a este país y no podemos consentirlo”.

Por su parte, el secretario general de CC.OO-PV, Francisco Molina, ha asegurado que la movilización de la sociedad civil es la “respuesta ante las políticas de recortes y ajustes. El PP tiene una mayoría parlamentaria legítima, pero la utiliza para hacer políticas que no ha refrendado en las urnas y gobernar en un fraude de ley permanente”.

Para el líder de CCOO, la pretensión del Gobierno de regular el derecho de huelga y manifestación es un intento de “amedrentar a las familias que se rebelan en la calle” contra las políticas antisociales del PP y reclaman “otras políticas más justas, igualitarias, solidarias y eficientes con la resolución de la crisis”.

Etiquetas
stats