Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Minera debe a Colombia 56 millones de dólares por regalías, según Contraloría

Minera debe a Colombia 56 millones de dólares por regalías, según Contraloría

EFE

Bogotá —

0

La empresa minera Cerro Matoso S.A., operada por la multinacional BHB Billiton, le adeuda a Colombia más de 56 millones de dólares por regalías dejadas de pagar, informó hoy la Contraloría colombiana.

Ese organismo de control explicó en un comunicado que “Cerro Matoso S.A. adeuda al Estado colombiano más de 170 mil millones de pesos (unos 56 millones de dólares), por regalías dejadas de pagar entre 1998 y 2003 y entre 2007 y 2012”.

La Contraloría añadió que revisó la liquidación de las regalías de los contratos con base en información suministrada por la Agencia Nacional de Minería.

Las regalías son los ingresos que recibe la nación por la explotación de petróleo, gas y minerales.

Ubicado en el municipio de Montelíbano, en el caribeño departamento de Córdoba, Cerro Matoso produjo 40.600 toneladas de ferroníquel en 2017 y es uno de los yacimientos más grandes del mundo a cielo abierto.

Etiquetas
stats