Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Minera chilena controlada por BHP Billiton gana un 17 ´por ciento menos en primer semestre

Minera chilena controlada por BHP Billiton gana un 17 ´por ciento menos en primer semestre

EFE

Santiago de Chile —

0

Las ganancias de la Minera Escondida, la cuprífera privada más grande de Chile y controlada por la empresa australiana BHP Billiton, fueron de 1.094 millones de dólares durante el primer semestre del año, un 17 % menos que en el mismo periodo de 2014, informó hoy la empresa.

La minera señaló que la producción de cobre durante el periodo comprendido entre enero y junio alcanzó 691.083 toneladas métricas, de las que 525.004 toneladas corresponden a concentrado de cobre y 166.079 a toneladas de cátodos de cobre.

En tanto, los ingresos por venta en el primer semestre aumentaron un 2 %, hasta los 4.242 millones de dólares, en comparación con el mismo periodo del año anterior, debido a una mayor producción de concentrado de cobre, señaló la cuprífera.

El resultado por actividades de la operación a junio de este año sumó 1.426 millones de dólares, lo que representó una caída del 17 % en comparación con el mismo periodo del 2014.

En los primeros seis meses del año, Minera Escondida pagó 324 millones de dólares al Gobierno chileno en impuestos a la renta de primera categoría y en el impuesto específico a la actividad minera, lo que representa un 21 % menos que el mismo periodo de 2014.

La baja en la totalidad del pago de impuestos es consecuencia de los menores resultados por actividad en la operación de la producción del metal rojo.

Entre enero a junio del presente año, el precio promedio de la libra de cobre en la Bolsa de Metales de Londres fue de 2,69 dólares.

La Minera Escondida está situada cerca de Antofagasta, a unos 1.500 kilómetros al norte de Santiago, a más de 3.000 metros de altitud sobre el nivel del mar.

Etiquetas
stats