Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

8 Mineros muertos por un escape de gas en una explotación del oeste de Pakistán

8 Mineros muertos por un escape de gas en una explotación del oeste de Pakistán

EFE

Islamabad —

0

Un escape de gas causó hoy de madrugada la muerte de ocho trabajadores de una mina de carbón ubicada en la localidad de Loralai, en el oeste de Pakistán, informaron a Efe fuentes policiales.

En la mina trabajaban unas 25 personas en el momento del accidente, ocurrido poco después de las 4:00 de la madrugada (23:00 GMT), según precisó desde la cercana ciudad de Quetta un responsable policial, Shokat Alí.

La fuente añadió que no se tenía noticia de accidentes anteriores en la mina afectada por el escape, donde se trabaja “24 horas al día”.

“Recibimos una llamada anónima alertándonos del suceso”, afirmó un agente de Policía de la localidad de Loralai, Faisulá Khan, quien explicó que la extracción de carbón es muy abundante en la zona.

La localidad de Loralai se encuentra en Baluchistán, una provincia poco poblada pero rica en recursos naturales, algo clave en un país sacudido por las crisis energéticas.

Las precarias condiciones de seguridad en las minas paquistaníes las hace propensas a sufrir accidentes como el ocurrido hoy.

Hace un año murieron once trabajadores sepultados en una mina del norte del país, mientras que en marzo de 2011 medio centenar de mineros fallecieron en Baluchistán tras una serie de explosiones provocadas por escapes de gas en una explotación de carbón.

Etiquetas
stats