Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

El Ministerio de Agricultura organiza un curso de agricultura y ganadería biodinámica

EUROPA PRESS

MADRID —

Según ha informado el Departamento dirigido por Miguel Ángel Arias Cañete en un comunicado, el curso está dirigido a técnicos y agricultores, así como a personas interesadas en la agricultura biodinámica.

El curso, cofinanciado al 50% por el Fondo Europeo Agrícola de Desarrollo Rural (Feader) en el marco de la red rural nacional, tiene como objetivo principal el aprendizaje y el conocimiento de las bases y métodos de la agricultura biodinámica.

Asimismo, pretende que el alumno se familiarice con el concepto de organismo granja, que aprenda la gestión de los animales en las fincas biodinámicas y que conozca el concepto de fertilidad de suelos, así como las bases para el diseño y la reconversión de fincas biodinámicas.

El módulo, que se centra en los suelos y la aplicación de materia orgánica en la agricultura biodinámica, abordar las propiedades de los suelos desde un enfoque biodinámico, la bioestructura, las arcillas, la materia orgánica y la elaboración de compost biodinámico. También incluye la gestión de materias orgánicas en diferentes cultivos y el análisis rápido de suelos.

Etiquetas
stats