Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
Una denuncia de la extrema derecha lleva al límite al Gobierno de Sánchez
Crónica - El día que Sánchez se declaró humano. Por Esther Palomera
Opinión - El presidente Sánchez no puede ceder
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

El Ministerio de Hacienda recuerda que el dato de déficit de 2011 ha sido validado por la UE

EFE

Madrid —

0

El Ministerio de Hacienda ha recordado hoy que el dato de déficit público de 2011 (9,4 % del PIB, incluidas las ayudas a la banca) está dentro de la contabilidad nacional de España que ha sido validada por Eurostat.

Fuentes del Ministerio de Hacienda han respondido al líder del PSOE, Alfredo Pérez Rubalcaba, quien durante la reunión de los parlamentarios socialistas ha acusado al presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, de mentir sobre el déficit que había dejado el anterior Ejecutivo.

Las mencionadas fuentes han dicho que no tiene sentido en estos momentos cuestionar la Contabilidad Nacional de España, aunque han insistido en que en 2011 se produjo una desviación muy importante respecto al objetivo comprometido por el anterior Ejecutivo socialista, que era del 6 % del PIB.

Hacienda considera que la prioridad para el líder de la oposición debería ser la de recuperar la imagen del país, “que se vio seriamente deteriorada por esta desviación, que fue ocultada en su día por el anterior Gobierno del PSOE, del que él formaba parte”.

Etiquetas
stats