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El Ministerio de Industria, Energía y Turismo crea nuevos premios de moda

El Ministerio de Industria, Energía y Turismo crea nuevos premios de moda

EFE

Madrid —

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El Ministerio de Industria, Energía y Turismo ha anunciado hoy que ha creado el Premio Nacional de la Moda, en cinco modalidades, con la finalidad de reconocer el mérito y avalar el prestigio de este sector en España, según el Boletín Oficial del Estado (BOE).

El objetivo de estos galardones, que no comportan dotación económica al tratarse de unos premios “de honor”, es dar un mayor prestigio al sector de la moda.

Así, se presenta al sector en un entorno de calidad y de excelencia, reconociendo los méritos de las personas, las instituciones, organizaciones e industrias que destaquen por su creatividad, su adaptación al mercado y su capacidad de innovación, además del apoyo que recibe desde los medios de comunicación y el ámbito de la formación de la cultura.

Este Premio Nacional de Moda engloba cinco categorías, entre ellas el Premio Nacional a la PYME de la Industria del Sector de la Moda; el Premio Nacional a la Gran Empresa de la Industria del Sector de la Moda y el Premio Nacional al Emprendimiento de la Industria del Sector de la Moda.

Completan la lista el Premio Nacional al Diseñador de Moda y Premio Nacional a los Profesionales de la Comunicación, de la Academia y de la Cultura que destaquen por su labor de puesta en valor de la moda española.

Estos nuevos galardones se sumarán la próxima primavera al Premio Nacional de Diseño de Moda, creado por el Ministerio de Educación, Cultura y Deporte en 2007 y dotado con 30.000 euros, que recibió el pasado 15 de noviembre la burgalesa Amaya Arzuaga.

Todos estos galardones reconocen que la moda no solo se reduce al trabajo creativo del diseñador, “sino que la conforman un conjunto de actores que incluyen a los medios de comunicación, el consumidor final y las escuelas de formación, entre otros”, ha explicado a Efe Estilo el presidente La Asociación Creadores de Moda de España (ACME), Modesto Lomba.

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