Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Ministro de Hacienda argentino asegura que ya hay sectores en reactivación

Ministro de Hacienda argentino asegura que ya hay sectores en reactivación

EFE

Buenos Aires —

0

El ministro de Hacienda y Finanzas de Argentina, Alfonso Prat-Gay, aseguró hoy que hay sectores de la economía que muestran signos de recuperación, aunque admitió que aún el país vive una “recesión heredada” del anterior gobierno.

“Algunos sectores empiezan a tener dinamismo, fundamentalmente todo lo vinculado con el campo”, afirmó el ministro en una entrevista publicada hoy por el diario La Nación, de Buenos Aires.

Prat-Gay dijo que “seguramente hacia el final de este año o el principio del año que viene” serán más “los sectores que ya arrancaron y menos los que vienen cayendo como producto del régimen anterior”.

“Hoy es difícil pronosticar, porque es una etapa de transición, con sectores que viven el yunque del régimen anterior”, señaló el ministro, a cargo de las riendas de la política económica argentina desde diciembre pasado, cuando Mauricio Macri asumió la presidencia tras doce años de kirchnerismo en el poder.

Según los últimos datos oficiales disponibles, la actividad económica en Argentina cayó un 4,3 % en junio pasado respecto al mismo mes de 2015.

En la primera mitad del año, la actividad económica argentina acumuló un retroceso del 1,3 %.

“La recesión que estamos viviendo no es nuestra, sino que la heredamos. En los últimos 12 meses, la caída de la actividad económica ocurrió en una primera mitad durante el año pasado y la segunda mitad durante nuestra gestión. Nosotros logramos ordenar una cantidad de variables sin afectar el ritmo de caída”, dijo Prat-Gay.

El ministro vaticinó que también se revertirá la caída de la actividad industrial que, señaló, “no crece hace cinco años”.

“Nosotros estamos replanteando las bases para revertir esa situación. Además, hay que computar el impacto de Brasil; la mitad de la recesión de la industria es brasileña. Ahora vemos que algunas cuestiones están pegando la vuelta. Con Brasil recuperándose, tenés la segunda razón para ser optimista por la actividad económica”, sostuvo.

Etiquetas
stats