Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
El ataque limitado de Israel a Irán rebaja el temor a una guerra total en Oriente Medio
El voto en Euskadi, municipio a municipio, desde 1980
Opinión - Vivir sobre un polvorín. Por Rosa María Artal
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Ministro dice que alzas en transporte es por “descalabros” en el kirchnerismo

Ministro dice que alzas en transporte es por "descalabros" en el kirchnerismo

EFE

Buenos Aires —

0

El ministro de Transporte de Argentina, Guillermo Dietrich, aseguró hoy que las recientes subidas en las tarifas de transporte público, gas y luz para el próximo año son el resultado de los “descalabros” recibidos del último gobierno de Cristina Fernández (2007-2015).

“Nosotros recibimos del 2015 una situación tarifaria que era un gran descalabro en el transporte. El boleto de colectivo valía hasta tres o cuatro veces más en todo el país que en el área metropolitana”, comentó el ministro en diálogo con Radio La Red.

El Gobierno anunció este jueves nuevos aumentos en las tarifas del transporte público, con alzas del 38 % que se aplicarán desde enero próximo para viajar en ómnibus, trenes y metro.

“Hay una parte que es la inflación, porque aumentan los costos; la otra es la necesidad de arreglar estos desequilibrios de muchos años en los que la tarifa no se tocó, con un sistema totalmente subsidiado y de mala calidad”, continuó.

El ministro insistió en que el Gobierno de Mauricio Macri trabaja para reducir los índices inflacionarios, que cerrará este año con un alza cercana al 47 %.

“Es el problema de tener que arreglar los descalabros; ese 'viva la pepa' y el 'todo es gratis', que al final lo pagamos todos. Si eso no hubiese sucedido, no hubiera pasado esto”, expresó Dietrich, quien agregó que estas subidas son “consecuencia” de diferentes factores como el país que el Ejecutivo recibió.

Los aumentos se aplicarán en Buenos Aires y en el área metropolitana en forma “escalonada”, con tres alzas consecutivas, en enero, febrero y marzo para el caso de los ómnibus y los trenes de cercanía, y con dos aumentos consecutivos, en abril y mayo, para el metro.

“Tuviste un Gobierno que te dejó prácticamente sin luz, que te dejó prácticamente sin infraestructuras, y tenés que arreglar todo esto”, sentenció.

Etiquetas
stats