Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
La confesión de la pareja de Ayuso desmonta las mentiras de la Comunidad de Madrid
El plan del Gobierno para indemnizar a las víctimas de abusos agita la Iglesia
Opinión - El pueblo es quien más ordena todavía. Por Rosa María Artal
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Ministro admite la dificultad para cumplir la meta de inflación en Venezuela

Ministro admite la dificultad para cumplir la meta de inflación en Venezuela

EFE

Caracas —

0

El ministro venezolano de Finanzas, Nelson Merentes, reconoció hoy que será “difícil” cumplir la meta oficial de inflación para este año, de entre el 14 % y 16 % según lo establecido en el presupuesto nacional.

“En inflación tenemos dificultades, es difícil cumplir la meta”, declaró Merentes en una rueda de prensa junto a otros altos funcionarios del área económica.

El también vicepresidente económico denegó ofrecer una nueva cifra de meta inflacionaria, aunque aseguró que el Ejecutivo intentará que la misma tenga “el menor impacto posible” en la economía venezolana.

La inflación en Venezuela cerró en 20,1 % en el 2012, por debajo del 27,6 % del año anterior.

Sobre el crecimiento económico, el ministro venezolano de Finanzas dijo que el Gobierno intentará cumplir la meta oficial, de un 6 % del producto interno bruto (PIB), según lo establecida en el presupuesto nacional de 2013.

El Fondo Monetario Internacional (FMI) prevé que la economía venezolana crezca un 0,1 % del PIB este año, y que la tasa inflacionaria llegue al 27,3 %.

Etiquetas
stats