Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Ministro minimiza rebaja de la nota de Petrobras y dice que “lo peor ya pasó”

Ministro minimiza rebaja de la nota de Petrobras y dice que "lo peor ya pasó"

EFE

Brasilia —

0

El ministro de Minas y Energía de Brasil, Eduardo Braga, minimizó hoy la decisión de Standard & Poor's (S&P) de rebajar la nota de Petrobras y afirmó que para la empresa estatal “lo peor ya pasó”, en alusión a la corrupción detectada en su seno.

“La (reducción de la) calificación de Petrobras es consecuencia de la nota del país”, dijo Braga en referencia a la nota de Brasil, que la misma agencia rebajó al nivel BB+, considerada de “bono basura”, lo que también supuso retirarle el “grado de inversión” que califica a los buenos pagadores y que Brasil ostentaba desde 2008.

Un día después de revisar hacia abajo la nota de Brasil, S&P llevó la nota de Petrobras al nivel BB, que considera a los bonos de la empresa como un activo especulativo.

Según dijo Braga a los periodistas, “es una situación pasajera”, ya que Petrobras “se mantiene con números sanos” y está en “pleno proceso de recuperación”.

El ministro sostuvo que el Gobierno está “optimista” sobre el futuro de la mayor empresa del país, que desde hace más de un año y medio es el centro de una vasta investigación por corrupción en la que están implicados medio centenar de políticos y una veintena de grandes compañías privadas.

En alusión al efecto de la corrupción, que según Petrobras propició el desvío de unos 2.000 millones de dólares durante la última década, Braga sostuvo que “lo peor ya pasó” y que la empresa ha retomado su ritmo de actividad habitual.

También restó importancia al hecho de que la rebaja de la nota por parte de S&P pueda afectar la capacidad de Petrobras de obtener financiación externa.

“Como la propia Petrobras ya ha explicado, toda su demanda de contratos de financiación está resuelta para el medio y largo plazo”, por lo que la empresa “seguirá atendiendo los desafíos que tiene por delante y continuará con el proceso de reestructuración de sus negocios”, afirmó.

Etiquetas
stats