Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Ministro venezolano sostiene un encuentro “productivo” con el presidente de la OPEP

Ministro venezolano sostiene un  encuentro "productivo" con el presidente de la OPEP

EFE

Caracas —

0

El ministro de Petróleo venezolano y presidente de PDVSA, Eulogio Del Pino, calificó de “productiva” una reunión que sostuvo hoy en Doha con el actual presidente de la Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP) y ministro de Energía de Catar, Mohammed Bin Saleh Al Sada.

El encuentro, que se produce tras los encuentros con sus homólogos de Rusia e Irán, es parte del recorrido que realiza Del Pino por países productores de Petróleo, miembros y no de la OPEP, en la búsqueda de acciones que “estabilicen el mercado”, según un comunicado de su ministerio.

Venezuela solicitó hace dos semanas una reunión extraordinaria de ministros que integran la OPEP en la que participaran también países no miembros del cártel.

“El objetivo de esta gira es hablar directamente con los ministros para escuchar sus opiniones y tratar de que lleguemos a un consenso, la idea no es solo hacer la reunión, sino que todos los países asistan con la intención de llegar a acuerdos”, señaló el miércoles Del Pino.

El titular de la cartera de Petróleo de Irán, Bijan Namdar Zangeneh, avaló la propuesta de Venezuela de celebrar esa reunión extraordinaria.

Por su parte, Rusia consideró hoy “improbable” un acuerdo en la próxima cumbre de la OPEP para reducir la producción de crudo y así contribuir a revertir la tendencia a la baja de los precios.

El exceso de oferta de crudo, agravado por la mala marcha de la economía china y la prevista llegada de más petróleo iraní a los mercados, sigue empujando a la baja los precios de esta materia prima.

El precio del barril de crudo venezolano, tras más de un mes de caída, se recuperó la semana pasada 2,53 dólares y cerró en 24,16, frente a los 21,63 dólares de la semana anterior, en contraste con el precio OPEP que subió de 23,51 a 26,17 dólares.

Venezuela, quinto exportador mundial de crudo, produce alrededor de 3 millones de barriles de petróleo diarios y exporta unos 2,5 millones, en su mayor parte a Estados Unidos y China.

La venta del hidrocarburo genera el 95 por ciento de los ingresos del país caribeño, que se han visto mermados en un 70 por ciento por la caída de los precios internacionales.

Etiquetas
stats