Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Ministros del APEC culminan un estudio para área de libre comercio de Asia Pacífico

Ministros del APEC culminan un estudio para área de libre comercio de Asia Pacífico

EFE

Lima —

0

Los ministros de Exteriores y Comercio Exterior de las economías del Foro de Cooperación Asia Pacífico (APEC) concluyeron hoy el estudio sobre una posible futura área de libre comercio de la región Asia Pacífico.

El ministro peruano de Comercio Exterior, Eduardo Ferreyros, anunció en conferencia de prensa la conclusión de ese informe, que será presentado este fin de semana a los líderes de las 21 economías del bloque para su aprobación definitiva.

“Lo que se ha concluido es el estudio sobre la futura área de libre comercio Asia Pacifico, que recoge recomendaciones de las 21 economías y se ha hecho un consenso donde están recogidos los intereses de todos. Estas propuestas se van a presentar a los líderes a partir de mañana”, indicó Ferreyros.

Explicó que ese estudio recoge los aportes realizados para el Acuerdo Transpacífico (TPP), el acuerdo de libre comercio acordado por 12 economías del APEC y la denominada Asociación Económica Regional Ampliada (RCEP, en inglés), la propuesta de libre comercio para Asia-Pacífico liderada por China y que también incluye a la India.

“Estos dos procesos de integración se han recogido y estas serán las metodologías para que todos tengamos un área de libre comercio en APEC”, subrayó el ministro.

Las veintiún economías del APEC representan el 54 % del producto interno bruto (PIB) global y el 50,3 % de las exportaciones mundiales, y cuentan con un mercado de más de 2.800 millones de personas, equivalente al 40 % de la población mundial.

Las economías que forman parte del APEC son Australia, Brunei, Canadá, Chile, China y Hong Kong, Estados Unidos, Indonesia, Japón, Corea, Malasia, México, Nueva Zelanda, Papúa Nueva Guinea, Perú, Filipinas, Rusia, Singapur, Taiwán, Tailandia y Vietnam.

Etiquetas
stats