Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Minoristas quieren que Londres “replique” acuerdos comerciales tras el “brexit”

Minoristas quieren que Londres "replique" acuerdos comerciales tras el "brexit"

EFE

Londres —

0

El Consorcio británico de Comercio Minorista (BRC) alertó hoy de que los consumidores del Reino Unido afrontarán una subida de precios tras el “brexit”, a menos que se “repliquen” los acuerdos comerciales negociados entre la Unión Europea (UE) y otros países.

La consejera delegada del BRC, Helen Dickinson, advirtió hoy en una entrevista con una emisora británica de que el coste de los productos de consumo diario, como la alimentación o la ropa, se incrementarán una vez se ejecute la desconexión, si este país pierde los acuerdos preferenciales de los que disfruta ahora como Estado miembro del bloque comunitario.

Esta directiva afirmó que actualmente el Reino Unido se beneficia de la ausencia de tarifas o de tarifas de bajos intereses en las importaciones gracias a los acuerdos de comercio fraguados entre la UE con otros 73 países ajenos al bloque.

Esos pactos llegarán a su fin en el momento en que este país se desligue definitivamente de los Veintisiete.

“El 29 de marzo de 2019, nos quedaremos fuera de todos esos acuerdos. A partir de ese minuto, esos pactos se dejarán de aplicar al Reino Unido”, recordó Dickinson en unas declaraciones hechas hoy a la BBC Radio 4.

La consejera delegada del BRC resaltó, en este sentido, que “lo que es importante desde ahora y 2019 es que el Reino Unido prosiga con el trabajo que tiene entre manos en cuanto a centrarse en, al menos, replicar los acuerdos existentes, para que podamos quedarnos donde nos encontramos ahora mismo”.

“Estamos hablando de productos de consumo diario que la gente compra semana sí, semana no, como puede ser el pescado de Noruega, el vino de Suráfrica, la ropa de Turquía, que cuentan con tarifas más bajas de las que habría de no existir esos acuerdos”, dijo.

La BRC ha indicado que entre los productos que podrían verse afectados tras el “brexit” figuran artículos de ropa procedentes de Turquía, uno de los proveedores más importantes para el Reino Unido, que podrían registrar un aumento en sus tarifas de cero al 12 %; así como el pescado islandés, cuyos precios podrían subir de un 3,4 % a un 11 %.

Etiquetas
stats