Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Monago anima a “evitar” el cierre de la central nuclear de Almaraz

Monago anima a "evitar" el cierre de la central nuclear de Almaraz

EFE

Plasencia (Cáceres) —

0

El presidente del PP de Extremadura, José Antonio Monago, ha hecho hoy un llamamiento a “evitar” el cierre de la central nuclear de Almaraz (Cáceres), “que el PSOE pretende llevar a cabo, porque está en nuestras manos poder evitarlo”.

En un vídeo publicado en las redes sociales y grabado en el exterior de la central nuclear cacereña, Monago ha destacado la importancia de esta instalación para la comarca de Campo Arañuelo desde que se instaló, hace casi 40 años.

“Miles de familias viven de ello y muchos ayuntamientos se nutren de los ingresos que supone esta actividad industrial”, ha afirmado.

De igual forma, Monago ha afirmado que el PSOE “pretende cerrar las centrales nucleares al cumplir los 40 años de vida, algo que recogían en su programa electoral y que encarecería el precio de la luz para los usuarios”.

Además, ha criticado respecto a Almaraz que el PSOE “no haya presentado ninguna alternativa, algo que sí hizo el PP en la Asamblea presentando un Plan de Regeneración de la Zona, dotado con 90 millones de euros, pero que PSOE y Podemos votaron en contra”, ha recordado.

Para el líder del PP extremeño el futuro de la central “está cada vez más negro”.

En este sentido, ha agregado que “incluso” la consejera de Economía e Infraestructuras de la Junta de Extremadura, Olga García, “afirmó el pasado lunes que el ATI (Almacén temporal individualizado) era innecesario porque en el año 2020 la central de Almaraz iba a cerrar”.

Etiquetas
stats