eldiario.es

9

Síguenos:

Boletines

Boletines

kicker Icon

Noticia servida automáticamente por la Agencia Efe

kicker IntMark

Esta información es un teletipo de la Agencia Efe y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es. kicker Close

Monbake aprueba un ERTE que afectará a 1.275 trabajadores

Monbake aprueba un ERTE que afectará a 1.275 trabajadores

Una mujer compra pan en una panadería. EFE

Monbake, dedicada a la panadería congelada, ha aprobado un Expediente de Regulación Temporal de Empleo (ERTE) que afectará como máximo al 75 % de su plantilla, formada por 1.700 personas, es decir, a un tope de 1.275 trabajadores.

Un portavoz de la compañía -creada en 2018 tras la fusión entre Berlys y Bellsolà- ha precisado este lunes a Efe que por el momento se desconoce la cifra de trabajadores que se verán suspendidos de empleo, ya que dependerá de la evolución del mercado y las necesidades de producción.

El objetivo del ERTE es "adaptar la capacidad productiva y de distribución ante la fuerte caída de la actividad" como consecuencia de las medidas adoptadas para frenar la propagación del coronavirus, entre ellas el cierre de bares, restaurantes y empresas de catering, que se sitúan entre los principales clientes de Monbake.

El expediente, acordado con los sindicatos y cuya aplicación se ha decidido extender como máximo hasta el 31 de octubre, incluye el compromiso de la empresa de complementar el salario de los trabajadores afectados "hasta el 100 % en el caso de los salarios más bajos", por debajo de los 18.000 euros anuales.

El grupo, con sede en Navarra, está especializado en la producción de masas congeladas para panadería, bollería y pastelería, y cuenta con una plantilla de 1.700 empleados repartidos en una red de 10 fábricas y 200 distribuidores, a los que suma 193 tiendas propias y 33 franquiciadas.

Monbake sigue así los mismos pasos que su principal competidor en el sector, Europastry, que el jueves pasado aprobó también un ERTE para 329 empleados, equivalente al 18 % de su plantilla.

Muy Bien, has hecho Like

¿Qué tipo de error has visto?
¿La sugerencia que quieres realizar no está entre estas opciones? Puedes realizar otro tipo de consultas en eldiario.es responde.
Error ortográfico o gramatical Dato erróneo

¡Muchas gracias por tu ayuda!
El equipo de redacción de eldiario.es revisará el texto teniendo en cuenta tu reporte.

Comentar

Enviar comentario

Comentar

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha