Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
Una denuncia de la extrema derecha lleva al límite al Gobierno de Sánchez
Crónica - El día que Sánchez se declaró humano. Por Esther Palomera
Opinión - El presidente Sánchez no puede ceder
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Montero ve ingresos creíbles y critica los grandes desvíos en las cuentas de Montoro

EFE

Madrid —

0

La ministra de Hacienda, María Jesús Montero, ha negado que la previsión de ingresos que contemplan los Presupuestos Generales del Estado de 2019 esté inflada y ha criticado los “grandes desvíos” que contemplaron los cálculos del exministro Cristóbal Montoro de hasta 7.000 millones de euros.

En rueda de prensa en el Congreso para explicar el proyecto des Ley de Presupuestos para este año, la ministra ha señalado que la previsiones que hace el Gobierno de 227.356 millones son “más moderadas que las que hacía el señor Montoro” porque se basan también en nuevos impuestos.

Ha recordado que en algunos años del Gobierno del PP ha habido desvíos de 5.100 o de 7.000 millones de euros entre la recaudación prevista y la final.

Montero ha lamentado que el PP critique una previsión de recaudación tributaria y sea “incoherente” con la actuación que tuvo el anterior gobierno.

De hecho ha recordado que sólo en el segundo semestre de 2018, coincidiendo con el gobierno del PSOE, hubo 2.400 millones menos de recaudación prevista.

La ministra ha vuelto a pedir el apoyo, sobre todo de Ciudadanos, para apoyar estas cuentas durante su tramitación en el Congreso y ha dicho que “la formación naranja debería al menos abstenerse para permitir la tramitación” ya que lo contrario sería “puro interés electoralista”.

“Apoyar las cuentas no es apoyar a Pedro Sánchez, es dar un paso hacia adelante, hacia una política para confiar en las instituciones y para ser útiles..Deberíamos ponernos de acuerdo en lo básico”, ha puntualizado Montero tras afirmar que Ciudadanos también puede mejorar algunas partidas.

Etiquetas
stats