Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Monti y Barroso repasarán hoy en Bruselas la situación económica europea

Bruselas —

0

El primer ministro italiano, Mario Monti, se reunirá hoy en Bruselas con el presidente de la Comisión Europea (CE), José Manuel Durao Barroso, para repasar la situación económica europea, según ha anunciado el Ejecutivo comunitario.

La entrevista, de carácter informal, tendrá lugar a las 22.00 horas locales (20.00 GMT) en la sede de la Comisión.

“Se trata de un café para una discusión informal. El señor Monti estará de paso en Bruselas”, ha explicado el portavoz comunitario Olivier Bailly en la rueda de prensa diaria del Ejecutivo europeo.

Según ha dicho, el objetivo del encuentro será analizar la situación económica europea y los mandatarios no tienen previsto atender a la prensa tras él.

El Ejecutivo italiano, que regresó al trabajo el pasado viernes tras la pausa vacacional, tiene en marcha una agenda de reformas económicas que tiene previsto aplicar hasta el final de su mandato, en la próxima primavera.

La CE, por su parte, ha retomado esta semana su actividad habitual y celebrará mañana la primera reunión del colegio de comisarios tras el receso estival.

En ella está previsto que, entre otras cosas, el Ejecutivo europeo ultime sus ideas para la creación de una unión bancaria en Europa, propuestas que hará públicas el próximo día 11 de septiembre.

Etiquetas
stats