Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Montoro dice que España no pedirá subir el déficit por gastos en terrorismo

Montoro dice que España no pedirá subir el déficit por gastos en terrorismo

EFE

Madrid —

0

El ministro de Hacienda, Cristóbal Montoro, ha afirmado hoy que el Gobierno español no se plantea apelar, debido al terrorismo yihadista, a las circunstancias excepcionales que recoge el tratado de funcionamiento de la UE para justificar una subida del déficit, como ha hecho Francia.

En la conferencia de prensa posterior al Consejo de Ministros, Montoro ha incidido en que ese no es el planteamiento del Gobierno español “porque no se está incurriendo en gastos excepcionales de esta envergadura”.

El ministro ha reiterado su convencimiento de que a España le conviene reducir el déficit público y ha añadido que supone que a otros países también.

Además, ha recalcado que España no tiene una salida ni una solución definitiva a la crisis si no reduce el déficit y la deuda pública, porque entonces no se bajará el nivel de endeudamiento respecto al resto del mundo, “un problema que no tienen otros países”.

Montoro ha afirmado que España tiene que seguir en la senda de reducción del déficit, que hace que España esté creciendo “claramente” por encima de la media de la zona del euro.

Al respecto, ha subrayado que España triplica o multiplica por cuatro su tasa de crecimiento respecto a algunos de estos países, “gracias a la reducción del déficit y a las reformas estructurales”.

Etiquetas
stats