Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Montoro dice que España no está para “ensayos” y alerta contra los “aprendices”

Montoro dice que España no está para "ensayos" y alerta contra los "aprendices"

EFE

0

El ministro de Hacienda, Cristóbal Montoro, ha afirmado hoy que España no está para “ensayos” y ha advertido del peligro que suponen los “aprendices”.

En un acto organizado por el Colegio de Economistas y por la Asociación de Periodistas de Información Económica (APIE), Montoro ha alertado sobre el camino que puede tomar España “con unos grupos políticos que se apoyan unos en otros”.

El ministro ha destacado que España necesita partidos fuertes y estables y no una fragmentación política.

Montoro ha incidido en la importancia de la estabilidad política y ha subrayado que esa estabilidad también puede venir del diálogo, siempre “que no sea con criterios antagónicos”.

Además, ha indicado que para crecer y crear empleo es necesario reducir los impuestos.

A este respecto, ha pedido a los partidos políticos que aspiran a formar Gobierno que razonen sobre la realidad tributaria que vive España y los resultados que está dando y ha añadido que es más fácil bajar los impuestos en un escenario de crecimiento económico que en uno de recesión.

Montoro ha reiterado que el PP, si gobierna la próxima legislatura, bajará dos puntos porcentuales el marginal máximo del IRPF, al 43 % y el mínimo, al 17 %, y ha dejado abierta la posibilidad de reducir el número de tramos.

Asimismo, ha asegurado que la recaudación fruto de la lucha contra el fraude fiscal puede situarse en torno a los 15.000 millones de euros este año.

Montoro ha destacado el buen momento de la economía española y ha asegurado que en el último trimestre crecerá “al menos” el 0,8 %.

El ministro ha recalcado que España sale de la crisis con más protección social y ha valorado la política del Gobierno de financiar los servicios públicos fundamentales.

También ha incidido en que el sistema de pensiones no está en peligro y en que el Estado tiene recursos suficientes para afrontar su coste.

Además, ha apuntado alguna de las medidas del programa electoral del PP entre las que ha destacado que eliminará el IRPF a las personas que prolonguen su vida laboral después de la edad de jubilación y que también suprimirá este impuesto, durante el primer año, a los trabajadores que encuentren su primer empleo.

Etiquetas
stats