Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
Israel se prepara para una ofensiva en Rafah mientras el mundo mira a Irán
EH Bildu, una coalición que crece más allá de Sortu y del pasado de ETA
Opinión - Pedir perdón y que resulte sincero. Por Esther Palomera
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Montoro: “España necesita que el PP vuelva a ganar las elecciones”

Montoro cree que "España necesita que el PP vuelva a ganar las elecciones"

EFE

Madrid —

El ministro de Hacienda, Cristóbal Montoro, ha aseverado hoy “con toda firmeza” que España va a “tocar ya” la salida de la crisis y el Gobierno va a aplicar “con plenitud” su programa político “porque España necesita que vuelva a ganar el PP en el año 2015”, algo a su juicio “fundamental”.

El ministro ha afirmado además, durante su intervención en la apertura de la convención nacional de Nuevas Generaciones del Partido Popular, que “dentro de muy poco diremos a los españoles que su esfuerzo ha merecido la pena”.

Sobre la labor del Ejecutivo hasta la fecha, incluidas unas subidas de impuestos contrarias a su ideario, Montoro ha parafraseado al ex presidente del Gobierno Adolfo Suárez, cuando para justificar la crisis económica de la Transición aseguraba que “no se puede sacar agua del grifo mientras se cambian las tuberías”.

“Es lo que nos pasa un poco ahora, tenemos que hacer las reformas, porque si no, no va a volver a salir el agua”, ha continuado Montoro en su charla ante los jóvenes populares.

En todo caso ha garantizado que España “sorprendió gratamente y volverá a sorprender” y ha abogado por apostar por la estabilidad política y económica y por un país sin inflación, indicador que este año acabará, ha recalcado, por debajo del 0,5 %.

Sobre la gran reforma fiscal que prepara el Gobierno para el próximo año, ha adelantado que se van a reformar prácticamente todos los impuestos en bloque y su asignación a las distintas administraciones.

Este “paso decisivo” en la segunda parte de la legislatura favorecerá que el año que viene haya crecimiento económico (el Gobierno calcula que de un 0,7 % del PIB) y creación de empleo, y a continuación se podrá pensar en una bajada de impuestos, ha afirmado.

Hasta llegar a este punto -ha subrayado Montoro- “hemos pasado un tiempo muy difícil”, y de no haber sido por la “forma de liderazgo político” del presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, “no estaría hablando así delante de vosotros y de todos los españoles”, ya que sólo hace un año muchos apostaban por un rescate a España.

Montoro ha destacado además que el PP es un partido de centro-derecha liberal “como no hay en ningún otro país de Europa”, y es “una casa grande” que como cualquiera de este tamaño puede tener, ha admitido, “algunos problemas de convivencia”.

A los jóvenes del partido les ha pedido que demuestren que hay “una juventud que no quiere entender la política como medio de vida, sino como compromiso” y les ha asegurado que “trabajar para tu país sin esperar recompensa ni gratificaciones le da un sentido a tu vida como ningún otro”, algo que es doblemente cierto -ha dicho- en un momento de crisis.

Etiquetas
stats