Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Montoro dice que el Fondo de Liquidez Autonómica estará listo a finales de septiembre o comienzos de octubre

Montoro dice que el Fondo de Liquidez Autonómica estará listo a finales de septiembre o comienzos de octubre

EUROPA PRESS

MADRID —

Preguntado por el senador de la Entesa José Montilla, Montoro ha asegurado que el Gobierno está trabajando para que sea “factible y una realidad” en ese plazo y ha dicho que el Ejecutivo es “consciente” de las dificultades que atraviesan las comunidades autónomas“. ”Estamos haciendo un trabajo leal con todas ellas, también con Cataluña“, añadió.

Dicho esto, Montoro aprovechó para pedir a Montilla que los socialistas apoyen mañana en el Congreso la modificación de la Ley de Estabilidad Presupuestaria necesaria para que se pueda implementar el FLA. “Me preocupa la posición de los que presentaron una enmienda a la totalidad”, prosiguió.

“Quieren que esté el FLA en funcionamiento, entonces necesitamos el procedimiento legal. Apoyen mañana la enmienda a la Ley de Estabilidad Presupuestaria”, indicó el ministro de Hacienda antes de terminar.

Antes, el senador de la Entesa había pedido a Montoro que concretara cuando y en qué condiciones se iba a poner en marcha el FLA porque “el tiempo pasa para las comunidades autónomas y el Plan de Pago a Proveedores sólo ha sido ”un paréntesis para sus maltrechas tesorerías“.

Etiquetas
stats